El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Debate de la Ciudad: Pimentel cuestiona la actitud "nada reivindicativa" de Muñoz

El portavoz de Cs critica que el alcalde está "centrado en su futuro político" a pesar de la parálisis de la ciudad. Solo "acierta" cuando hace caso a Cs, dice

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel y el grupo municipal de Cs. -

“Han pasado siete meses y la vida sigue igual: con un alcalde centrado en su futuro político y no en reivindicar lo que es bueno y justo para los sevillanos”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ante el pleno extraordinario de debate sobre el estado de la ciudad que se celebrará mañana jueves y que, para el líder de la formación liberal, marca “la recta final” de un mandato que “demuestra que al gobierno socialista Sevilla le sigue quedando grande”.

Pimentel ha censurado la actitud “pasiva” del alcalde, Antonio Muñoz, frente a la “herencia envenenada” que dejó su predecesor en el cargo, el socialista Juan Espadas “antes de que se marchara a iniciar su malograda aventura autonómica”. “En su interior, esta herencia contenía todos los problemas de la ciudad de Sevilla que el PSOE, en seis años de gobierno no fue capaz de resolver y sigue sin afrontar”, ha recordado.

Para el portavoz de la formación naranja, Sevilla sigue siendo “una ciudad que lidera el triste y vergonzante ránking de los barrios más pobres de España, con más trabas burocráticas para relacionarse con la administración y que ha abandonado a su suerte a los parques empresariales”. Pimentel ha asegurado que los sevillanos “son los que principales sufridores” de estos “siete meses en blanco” en los que “seguimos igual y sin visos de mejora para los próximos diez meses”.

“Está demostrado que Muñoz es incapaz de hacer de Sevilla una ciudad atractiva para vivir y próspera para emprender”, ha censurado, toda vez que “la política fiscal socialista asfixia a la población” y que es “incapaz de afrontar la imposible tarea” de acabar con la suciedad en las calles “a pesar de la propaganda municipal” y de “culpar a los sevillanos de incívicos”.

Pimentel ha sido tajante a la hora de señalar que “nunca un Ayuntamiento le había dicho a los sevillanos de manera tan clara que sobran en los principales enclaves turísticos de nuestra ciudad”, al recordar que el Plan Respira “va a asfixiar a los vecinos del casco antiguo” por no ofrecer “ninguna alternativa de transporte público” y ha espetado al alcalde que “necesitamos más policía local y nacional para garantizar la seguridad en nuestras calles”. “Lo más grave es ver cómo Muñoz calla frente al ninguneo que estamos sufriendo por parte del gobierno central de su partido”, ha criticado el portavoz de la formación liberal.

“Muñoz solo ha acertado cuando ha seguido las iniciativas que hemos realizado desde este grupo municipal”, ha resaltado Pimentel, recordando propuestas recientes como la reordenación la línea 43 de Tussam o del carril bici de la calle San Jacinto, “que el gobierno se ha visto obligado a asumir después de enrocarse en mil y una excusas”.

Pimentel ha advertido de que “le restan diez meses de mandato al Sr. Muñoz y si sigue viviendo en su ciudad de fantasía donde no existen problemas, a Sevilla le irá aun peor”. Por ello, ha pedido al alcalde que “esté dispuesto a arremangarse” porque “lo que es importante no es que le vaya bien en su futuro político sino que le vaya bien a Sevilla y a nuestros vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN