El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Debate de la Ciudad: Vox pedirá bajada de tasas y mejoras en la Policía Local

La formación propondrá una "bajada significativa" en los impuestos y tasas municipales, así como un "plan de modernización" para la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja. -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el Debate sobre el estado de la ciudad que se celebra este jueves 28 de julio, una "bajada significativa" en los impuestos y tasas municipales, así como un "plan de modernización" para la Policía Local.

Así, y en cuanto a los impuestos y tasas, la portavoz municipal, Cristina Peláez, ha manifestado que "teniendo cierto margen de potestad regulatoria, consideramos que es positivo y moralmente justo, proceder a modificar algunos de los elementos de cálculo de la cuota líquida de los siguiente tributos, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)", ha explicado en un comunicado.

"En esta modificación, habría que tener en cuenta dos elementos: uno, que buena parte de los impuestos que se recaudan de manera anual por la propia naturaleza del devengo de los mimos, ya se han cobrado en el año en curso; otro, que nos encontramos ante una situación extraordinaria respecto de la inflación cuya permanencia en el tiempo, no podemos determinar a futuro, por lo que no sería aceptable que, tanto en cuanto esta reducción en la imposición tributaria de los tributos municipales tiene como objeto paliar los efectos de la inflación, entendiendo por tanto, que en principio, se aplicara para el año 2023, pudiendo volver a recuperar el valor de los tipos y coeficientes que se vieran modificados, en el siguiente año".

Del mismo modo, Vox propondrá en el citado debate una propuesta de acuerdo para que, en colaboración con los sindicatos de la Policía Local, y de los responsables orgánicos y administrativos de las distintas unidades y servicios de este cuerpo, se proceda a elaborar un Plan Integral de Modernización de este Cuerpo, cuya ejecución se acote en el tiempo, no prolongándose a más de tres años".

En este sentido, el mencionado plan debería recoger las "deficiencias que actualmente se encuentran respecto de la obsolescencia" y la "falta de medios de trabajo" de los distintos servicios prestados por la Policía Local, así como las acciones e inversiones, "en orden a dar solución a todas las deficiencias que hayan quedado definidas en este 'Plan Integral de Modernización'".

Al respecto, Peláez ha apuntado que "hemos denunciado de manera reiterada la gravísima falta de agentes y la escasez en los medios de los que disponen nuestros agentes de policía a la hora de realizar su trabajo. Así, se denuncia no sólo la falta de medios, sino también la obsolescencia de algunos de los medios actuales".

"Actualmente, no existen dispositivos digitales que permitan a los policías acceder a una base de datos, donde se encuentren registrada la información necesaria a la hora de realizar un atestado policial en accidentes de tráfico, o que les permita registrar imágenes de buena calidad", ha añadido Peláez. "Tampoco disponen de suficiente equipos de protección que se encuentra en condiciones óptimas, y que, en consecuencia, preste la adecuada seguridad a los agentes de policía, cuando estos sean requeridos para intervenir en posibles altercados que puedan suceder en el desempeño de sus responsabilidades".

En opinión de Peláez, desde la Policía le han trasladado que las condiciones de algunas de las comisarías "no son ni con mucho buenas, hasta tal punto, que llegan a comprometer la seguridad de los usuarios de las mismas, según el caso que se trate". Cristina Peláez ha apostillado que este plan "servirá de hoja de ruta para dar solución a las deficiencias tanto para el actual gobierno, como para el que se constituya después de las próximas elecciones municipales del próximo año 2023".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN