El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

La Junta construirá un carril BUS-VAO desde Mairena hasta la SE-30

Fomento ha licitado por más de medio millón de euros (530.610 euros) la redacción del proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en la autovía A-8057. -

La Consejería de Fomento de la Junta ha licitado por más de medio millón de euros (530.610 euros) la redacción del proyecto para construir el nuevo carril BUS-VAO para mejorar los desplazamientos en transporte público entre Mairena del Aljarafe y Sevilla capital.

El trazado, de cuatro kilómetros, permitirá un carril exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación desde la glorieta del Parque PISA hasta la confluencia de la Autovía de Coria (A-8058) y la ronda de circunvalación SE-30.

El carril BUS-VAO tiene el objetivo de mejorar el transporte público en el eje de Mairena del Aljarafe–Bormujos–Gines–Valencina de la Concepción en la provincia de Sevilla y el acceso a la capital que afecta a los tiempos de paso de los autobuses.

El proyecto contempla ampliar un carril más en sentido Sevilla con un trazado de cuatro kilómetros y parte de la glorieta del Parque PISA, en el cruce de las carreteras A-8057 y A-8068, en Mairena del Aljarafe.

Seguidamente, desciende por la A-8057 en dirección a San Juan de Aznalfarache hasta acceder a la Autovía de Coria (A-8058) y concluye en confluencia de esta autovía con la ronda SE-30.

La implantación de este carril BUS-VAO supondrá una sustancial reducción del tiempo de viaje en horas punta de aquellas personas que opten por el transporte público o por los vehículos de alta ocupación.

Su implantación acarreará mejoras ambientales (reducción de emisiones) y económicas (menos tiempo de viaje y fomenta del uso del vehículo compartido), según Fomento.

El proyecto, financiado a través de los fondos Next Generation, se suma a la plataforma reservada que conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con el Aljarafe Norte (Camas, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras), que tendrá nueve kilómetros y cuya redacción también ha salido a licitación pública este pasado mes de julio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN