El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

Cerca de un millar de personas se benefician de planes de inserción laboral en Cerro-Amate

A través de dos proyectos que desarrollan la Fundación Randstad y la entidad Acción Laboral en Cerro-Amate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con técnicos y participantes de los dos proyectos. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con técnicos y participantes de los dos proyectos que, acogidos al programa municipal de inserción sociolaboral Sevilla Integra, desarrollan la Fundación Randstad y la entidad Acción Laboral en Cerro-Amate. "En conjunto, en este distrito, hemos invertido casi 600.000 euros este año en dos programas de empleo que han alcanzado a casi un millar de vecinos que han mejorado sus competencias o avanzado en formación. De ellos, en torno a 200 han realizado prácticas profesionales remuneradas y 110 han conseguido ya un contrato de trabajo", ha explicado Muñoz.

En concreto, la Fundación Randstad ejecuta uno de estos dos proyectos del Integra 2021-2022 para las barriadas de Tres Barrios-Amate, Santa Aurelia, Cantábrico, Atlántico, La Romería, Juan XXIII y Rochelambert. Con una aportación municipal de 300.000 euros para una iniciativa de 360.000 en total, esta entidad ha alcanzado a una población de 535 vecinos, de ellos 267 procedentes de zonas de transformación social del distrito, quienes han participado en actividades y dinámicas de mejoras de competencias e inserción laboral. De estos, 74 han logrado una inserción laboral efectiva a día de hoy y 131 han desarrollado prácticas profesionales, según ha explicado el Consistorio sevillano en un comunicado.

Asimismo, en Cerro-Amate se está ejecutando por parte de la entidad Acción Laboral un segundo programa Sevilla Integra para los barrios de El Cerro del Águila y su Eminencia y la zona desfavorecida de Palmete, Padre Pío y La Plata. Se ha desarrollando con 297.419 euros de financiación municipal sobre 304.321 de presupuesto global. Con estos recursos, se ha alcanzado a 457 personas (322 son vecinos y vecinas de zonas con necesidad de transformación) social, de las que 67 han realizado prácticas profesionales y 39 han logrado ya un contrato laboral efectivo.

En conversaciones con los participantes del proyecto de Randstad, Muñoz les ha trasladado la importancia que, desde 2016, ha adquirido el programa Sevilla Integra en la estrategia propia de inserción sociolaboral del Ayuntamiento. "Año tras año, ha sido un éxito, de ahí que hayamos aumentado también su presupuesto. Este programa tiene la capacidad de trabajar en una alianza público-privada con entidades sociales especializadas en el ámbito laboral y que están a pie de calle, contribuyendo así al éxito en cuanto a alcance, prácticas en empresas e inserción en el mercado de trabajo", ha apostillado.

El programa de empleo Sevilla Integra es uno de los pilares de las políticas de inserción laboral del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de una iniciativa desplegada en colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro "y que está teniendo un gran efecto en todos los barrios de la ciudad", ha remarcado el alcalde. Este año se está ejecutando su quinta edición con 3,8 millones de euros de presupuesto, de los cuales el Consistorio aporta 3,4 millones. Esto ha permitido 12 programas distribuidos por toda la ciudad con una presencia especial en zonas con necesidad de transformación social.

Esta edición partía de los siguientes objetivos mínimos, que, por otra parte, se habrán superado una vez completados unos proyectos que se extienden por un periodo de un año: 6.000 personas beneficiarias, 1.320 prácticas profesionales y 720 inserciones laborales efectivas..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN