El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

La Guardia Civil de Sevilla desarticula una red ilegal de tráfico de tabaco

La Guardia Civil de Sevilla coordina una operación contra el tráfico ilegal de tabaco en siete provincias españolas. Al menos diez detenidos en veinte registros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla coordina una operación contra el tráfico ilegal de tabaco que se está realizando de forma simultánea en siete provincias españolas -entre ellas la sevillana- que aún permanece abierta.

Según los primeros datos, el dispositivo del instituto armado ha permitido localizar dos fábricas ilegales de tabaco, ubicadas en las provincias de Logroño y Valencia. Más de 200 agentes de la Guardia Civil participan en la operación, de la que se ha decretado el secreto del sumario, y ya ha supuesto la detención de al menos diez personas y la realización de veinte registros en almacenes y viviendas. Aún permanece abierta. En la provincia de Sevilla, los agentes del instituto armado están centrando la investigación en Écija.

La Guardia Civil no dará datos de la operación hasta que la autoridad judicial levante el secreto del sumario. Sin embargo, es una de las operaciones contra este tipo de tráficos ilícitos que ha coordinado la Comandancia de Sevilla durante los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN