El Betis hizo oficial este lunes la marcha de Antonio Cordón y ya se está moviendo el mercado para encontrar un nuevo director deportivo. Según informan los compañeros del Desmarque, el favorito es Ramón Planes, actual director general de fútbol y responsable de relaciones institucionales del Getafe.
La idea es que su incorporación se pueda cerrar lo antes posible para que el nuevo director deportivo pueda planificar el próximo mercado de fichajes. Ramón Planes está viviendo una situación complicada en su actual club, ya que el Getafe es uno de los equipos que se encuentra sumergido en la pelea por no descender.
El ilderdense llegó al club madrileño este pasado mes de julio y firmó por tres temporadas. El equipo no está yendo bien y Planes no ha tenido margen para reaccionar en el mercado de invierno, en el que el Getafe sólo ha hecho una incorporación para la plantilla.
Esta última experiencia ha generado dudas en el beticismo, pero el currículum de Ramón Planes tiene más éxitos que decepciones. En su primera etapa en el Getafe lo hizo muy bien y se acabó incorporando al Barcelona. Ha sido el principal valedor de grandes talentos como Ronald Araújo o Pedri.
Planes ya fue vinculado con el Betis antes de las llegadas de Eduardo Maciá y de Cordón, pero nunca se ha fraguado su llegada al conjunto verdiblanco. En estos últimos días también ha sido vinculado con el Valencia, aunque todo apunta a que su futuro está en Heliópolis.