El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este viernes su plan de vivienda en el marco de las elecciones municipales para el próximo 28 de mayo, con el compromiso de construcción de 8.000 viviendas públicas a precios asequibles durante los próximos cuatro años para que "Sevilla sea una ciudad mucho más atractiva para vivir".
En este sentido, ha explicado en una nota de prensa que "cada vez es más necesario facilitar el acceso a la vivienda a todos los sevillanos", ya que "es un medio para atraer población y así reducir la sangría que año tras año sufre el padrón" y porque, además, "es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones, todo ese talento joven, no se vea obligado a marcharse lejos de Sevilla para encontrar un futuro más próspero".
En este sentido, "la nula apuesta del bipartidismo por la vivienda pública, tanto de compra como de alquiler, a lo largo de las últimas décadas, ha lastrado en exceso la oferta" y "ha provocado una merma a la que ahora vamos a darle la vuelta desde Ciudadanos", ha señalado. Aumesquet, que ha realizado una visita a la promoción de viviendas de Cisneo Alto, ha explicado que "tanto el PSOE como el PP han fracasado en su política de vivienda pública".
Así, ha insistido en que "en las últimas campañas electorales, han dado todo tipo de cifras" y, por ejemplo, "el señor Zoido, cuando fue alcalde del PP, construyó un total de cero viviendas en Sevilla, y el PSOE, con Espadas y Muñoz, apenas ha aumentado ese número". Por eso, "cuando CS forme parte del nuevo gobierno de la ciudad a partir del 28 de mayo, vamos a ampliar y desarrollar el actual Plan Municipal de Vivienda con el fin de ampliar el parque público de vivienda en alquiler de titularidad municipal".
Además, "nos comprometemos a multiplicar por ocho el programa de captación de viviendas privadas vacías, pasado de 100 a 800 adquisiciones, y también el programa de captación de viviendas en alquiler", ha indicado. El líder del partido liberal en Sevilla ha explicado que "el futuro de la vivienda pasa por fomentar un modelo de alquiler asequible, tanto ampliando el parque municipal como favoreciendo la gestión de los arrendamientos".
De hecho, "lo que Sevilla debe hacer es mirarse en esas ciudades europeas que han dado un paso al frente en esta materia", ya que, por ejemplo, "según los estándares de Europa, deberíamos disponer de un parque público de alquiler de unas 40.000 viviendas y actualmente contamos con poco más de 2.850 viviendas". De este modo, "el Ayuntamiento de Sevilla debe ser el primero en poner de su parte y convertirse en el principal promotor de vivienda en Sevilla, tanto con construcción propia a través de Emvisesa como facilitando suelo a las empresas para construir pisos", ha advertido.
Aumesquet ha insistido en que "ésta es la Sevilla por la que apuesta de forma decidida CS y por la que estamos seguros que también apostarán los sevillanos el 28 de mayo cuando depositen el voto liberal en las urnas". Así, ha reiterado que, "con el apoyo de los vecinos, conseguiremos rebelarnos contra los altos precios de las viviendas y contra la idea de que vivir en Sevilla se ha convertido en una quimera para los jóvenes", ha concluido.