El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Sevilla se prepara para ser la Presidenta Espacial Europea

Entidades públicas y privadas se han reunido para ultimar la programación de actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pimentel preside un encuentro preparatorio de la Presidencia Espacial.

Pimentel preside un encuentro preparatorio de la Presidencia Espacial.

Pimentel preside un encuentro preparatorio de la Presidencia Espacial.

Pimentel preside un encuentro preparatorio de la Presidencia Espacial.

  • Una alianza que permitirá consolidar y aumentar el tejido industrial
  • La capital hispalense ostentará la presidencia desde el 2 de febrero

Este jueves, más de cuarenta entidades públicas y privadas se han reunido en dependencias municipales con el objetivo de ultimar la programación de las actividades sobre el espacio en 2024, un año, en el que Sevilla ostenta la Presidencia de Ciudades Ariane. Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio del Ayuntamiento, ha querido destacar durante la reunión "la plena colaboración del Consistorio con este proyecto, que es un ejemplo de éxito de colaboración público-privada en la ciudad".

Su esfuerzo, dedicación, creatividad e ilusión a la hora de sacar adelante iniciativas que buscan poner a Sevilla en el mapa del ámbito aeroespacial español

El encuentro se ha enmarcado dentro del Foro del Espacio del que forman parte administraciones públicas, empresas públicas, fundaciones, centros de investigación, empresas privadas, universidades, colegios profesionales con el único objetivo de "visibilizar el importante papel que debe jugar el sector aeroespacial en Sevilla" y fomentar, igualmente, "una cultura del espacio en la ciudadanía", explica el Consistorio en una nota de prensa.

La próxima Presidencia Espacial Europea de 2024, de la Comunidad de Ciudades Ariane, cuenta con el apoyo del socio "altamente estratégico", Airbus, que contribuye a dotar de "un mayor alcance y visibilidad a este programa de actividades".

Pimentel ha agradecido a todas las entidades reunidas en dicho foro "su esfuerzo, dedicación, creatividad e ilusión a la hora de sacar adelante iniciativas que buscan poner a Sevilla en el mapa del ámbito aeroespacial español". Se trata de un esfuerzo "que será especialmente importante durante la presidencia anual de la CVA, que nos convierte en Capital Europea del Espacio", ha afirmado.

Asimismo, el delegado municipal ha señalado que formar parte de la CVA tiene un "gran valor estratégico para Sevilla", ya que gracias a esta alianza "podremos fortalecer nuestra colaboración con las ciudades miembro y nos permite consolidar y aumentar tejido industrial de la ciudad generando empresas de base tecnológica e invitando a los principales agentes del sector a instalarse en ella, una de los principales objetivos que este gobierno municipal, encabezado por José Luis Sanz, se ha marcado para el presente mandato".

La reunión ha estado presidida, además de por Álvaro Pimentel, por Miguel Ángel Yagüe, 'head of Programs Operations de Airbus Defence and Space SAU'; por Josechu Ferreras, coordinador del Foro del Espacio; y por Julio Cárabe, secretario general de la Agencia Espacial Española. En ella se han perfilado los principales actos que conformarán el programa de la Presidencia de la CVA que ostenta Sevilla durante 2024 y que comenzará el 2 de febrero con la entrega del testigo por parte de Vernon, ciudad francesa que ostenta en la actualidad la presidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN