El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, ha valorado como "muy positivas" las últimas cifras del aeropuerto de Sevilla, que ha crecido en número de pasajeros (+6,5%) en el mes de agosto y de vuelos (8,1%) respecto al mismo mes de 2023.
En este sentido, Toscano ha destacado la inversión de más de 80 millones de euros que permitió ampliar "su capacidad presente y futura" ha sido una pieza "clave" en la suma de éxitos que marcan récords en el número de viajeros en los últimos dos años.
"Los viajeros de conexiones internacionales se incrementaron en un 10% y aportaron el 48% del tráfico comercial del aeropuerto --con Austria, Francia, Italia, Polonia, Luxemburgo y Portugal como mercados que más crecieron, el primero de ellos triplicando sus cifras--, por lo que el aeropuerto cierra el mejor agosto de su historia", ha afirmado.
El aeródromo de Sevilla contabilizó 764.518 usuarios más que en el mismo mes del año pasado, con una media de viajeros de más de 24.600 personas cada día.
"Esta proyección internacional, junto con la operativa de rutas que no existían en agosto de 2023 --Viena, entre otras--, explican que el tráfico foráneo aportase un 48% de la actividad comercial del aeropuerto", ha recalcado Toscano.
En cuanto a las operaciones, el aeropuerto atendió el mes pasado 5.718 vuelos, 4.931 de ellos, comerciales, lo que supone un aumento del 8,1% en comparación con 2023. En relación con el tráfico de mercancías, los operadores movieron más de 812 toneladas, con un crecimiento del 8,7% en relación con la misma fecha del pasado año.
Con los datos de agosto, el balance de estos ocho primeros meses es de 6.053.983 viajeros, lo que implica un 15,6% más que en el mismo periodo de 2023.