El equipo de Gobierno contesta al PSOE que la reurbanización del tramo entre Torneo y el Alamillo ya está en marcha
La reurbanización del Paseo de Torneo hasta el Puente del Alamillo, en Sevilla, está actualmente en marcha, según ha asegurado este domingo el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Juan de la Rosa.
El concejal ha querido dejar claro este extremo, a través de un comunicado, después de que el grupo municipal del PSOE haya informado de la aprobación por unanimidad de una propuesta del PSOE en la Junta Municipal del Distrito Macarena para dar continuidad a esas obras, que suponen la prolongación del nuevo paseo entre Plaza de Armas y Barqueta, que fue completamente reformado en el último mandato del PSOE en el Ayuntamiento.
"Si este ya ha terminado y existen recursos propios del Plan Municipal del Suelo, no existen obstáculos para continuar la reurbanización; no tiene sentido que este proyecto de ciudad siga paralizado por parte del gobierno de Sanz", aseguró el concejal socialista Nacho González.
Tras estas manifestaciones, el edil popular ha precisado que "el equipo de José Luis Sanz, cuando llegó al gobierno, no se encontró ningún trabajo hecho sobre el proyecto de continuación de reurbanización del Paseo de Torneo hasta el puente del Alamillo" y ha señalado que el proyecto está en marcha actualmente.
"Pero nos resulta paradójico que el PSOE, que tardó ocho largos años en ejecutar la primera fase de reurbanización de este proyecto, venga ahora con prisa y más cuando saben que dejaron todo por hacer", ha agregado.
Por otro lado, Juan de la Rosa ha declarado que, "como saben los señores del PSOE", la fase se inició "porque la Junta de Andalucía llevó a cabo importantes obras de mejora ambiental", por lo que ha instado al PSOE a asumir que no gobierna "y deje de cuestionar las actuaciones que el equipo de Sanz lleva a cabo".
En cuanto a la paralización de la obra de rehabilitación patrimonial de la Torre Única, el delegado de Urbanismo ha aclarado que no se debe a nada achacable a este equipo de gobierno y se debe a que la empresa adjudicataria ha entrado en concurso de acreedores y se está rescindiendo el contrato con ella.
"Lo que sí le pedimos al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla es que, cuando presentamos el presupuesto con proyectos como este que ahora nos reclaman, no sean tan hipócritas y lo rechacen", ha finalizado De la Rosa.