El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El COAAT exhibe los diseños propuestos para la portada de la Feria de Abril de 2025

Resultó ganadora la obra realizada por el arquitecto Pablo Escudero Gispert inspirada en el pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La inauguración de la muestra.

La inauguración de la muestra.

La inauguración de la muestra.

El colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos acoge desde este miércoles la exposición del concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril 2025, una tradicional muestra donde se exponen todos los diseños que han concurrido a este concurso donde resultó ganadora la obra realizada por el arquitecto Pablo Escudero Gispert y que está inspirada en el pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En este espacio se exponen 25 diseños más la portada ganadora y es, como señala el edil de Fiestas Mayores, Manuel Alés, "una oportunidad única para conocer todos los diseños que han concurrido a este concurso donde la ciudad hace de musa para estos profesionales que buscan dar forma y color al pórtico de entrada de la Feria de Abril".

Del mismo modo, Alés ha recalcado que "gracias a la apertura de ideas en las Bases del Concurso de la Portada, se ha podido presentar y elegir este diseño elegido por el jurado de expertos y basado en el Pabellón de Chile, que no es de estilo regionalista como la mayoría de los edificios de la exposición, sino que es catalogado como vanguardista enmarcado en el Art Decó. Este aspecto de cambio estilístico le da a la portada un dinamismo y una mayor diferenciación y particularidad en sus diseños. A este se han unido otros diseños innovadores que se pueden ver en esta exposición", ha finalizado el delegado.

La portada ganadora se inspira en el Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra emblemática que destacó por su diseño de estilo neo precolombino con influencias innovadoras y vanguardistas del Art Decó. Concedido como una representación simbólica de la identidad y cultura chilena, este pabellón se convirtió en un punto de foco de interés durante el evento internacional.

El Pabellón fue construido en hormigón con una torre de 50 metros y que está reflejada por dos en el diseño de la Portada. Se trata por tanto del más extenso en superficie de cuantos se construyeron por parte de los países participantes en dicha exposición, y que hoy alberga a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Junta de Andalucía.

Como ha señalado el autor, Pablo Escudero, "la composición de la portada se distingue por un impresionante arco central inspirado en una de las ventanas y en el vestíbulo interior del edificio, quedando el conjunto enmarcado por una variedad de volúmenes y formas, dando lugar a las dos imponentes y muy reconocibles torres laterales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN