La temporada del
Sevilla Fútbol Club sigue sin convencer a su afición. Los blanquirrojos ocupan la decimosegunda plaza de la clasificación, con nueve puntos de ventaja sobre el descenso y a cuatro de la sexta plaza que, por cerca que parezca, se antoja inalcanzable. Los pupilos de
Xavi García Pimienta suman
ocho victorias, siete empates y nueve derrotas, habiendo encajado 34 goles y, curiosamente, la mitad de ellos en cuatro partidos.
Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona han anotado 17 tantos al combinado hispalense en cuatro partidos. Los malos resultados cosechados ante los tres equipos punteros de LaLiga han hecho mella en la diferencia de goles de los nervionenses, que tienen un balance de -5.
De los 20 encuentros restantes, tanto
Nyland como
Álvaro han sido capaces de dejar la
portería a cero en ocho ocasiones, seis han sido obra del noruego y las otras dos el recientemente llegado guardameta riojano.
Los grandes parecen resistirse al Sevilla, que va
camino de los 17 años sin ganar a domicilio en los feudos de Atlético, Real Madrid y Barcelona. La última vez que ocurrió fue el
7 de diciembre de 2008, cuando los hispalenses doblegaron al combinado merengue en el
Santiago Bernabéu por
3-4, acumulando ya 48 encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante estos equipos.
El partido ante el
Mallorca parece una ocasión perfecta para
reivindicarse y
recortarle tres puntos a un rival, de momento, directo por la séptima plaza, consiguiendo encadenar por fin
dos victorias consecutivas este curso.