El tiempo en: Córdoba
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Prejubilados por los ERE se concentran ante la falta de soluciones

Preparan una acción regional en septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un grupo de trabajadores sevillanos prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y afectados por los retrasos en los pagos de las pólizas se han concentrado este martes ante la antigua sede de la Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa de la capital hispalense.

   Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, esta concentración ha tenido un ámbito provincial, aunque se está preparando para el 4 de septiembre una concentración y manifestación en Sevilla a nivel regional a la que se convocará a todos los afectados de todas las provincias andaluzas, unas 6.000 personas, contra la actitud de la Junta y de las aseguradoras como Generali.

   Las fuentes han advertido de que si los trabajadores no hubieran cobrado a inicios de septiembre, se llevará a cabo esa movilización regional.

   Han precisado que hasta esa fecha se llevarán a cabo todas las gestiones por parte de los sindicatos con las diversas administraciones para que "busquen una solución a los impagos, pues si no se paga llevaremos a cabo las movilizaciones".

   En el caso concreto de la concentración de este martes, en ella han participado prejubilados solo de la provincia de Sevilla, procedente de los ERE en empresas como Calderinox, MP, Hytasal, Pickman y Altadis. Las fuentes precisan que en cada provincia "están actuando de forma separada, pero el día 4 de septiembre nos uniremos todos en una gran manifestación".

   Las fuentes creen que la Junta "está ofreciendo a aseguradoras como Generali una propuesta de cantidad claramente insuficiente y Generali pide unas cantidades que van mucho más allá de lo que la Junta está dispuesta a aportar, lo que motiva esta falta de acuerdo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN