El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aplazada tres meses la subasta de la vivienda del polígono San Pablo sometida a desahucio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia número cinco de Sevilla ha aplazado tres meses la subasta convocada para este mismo martes, sobre una vivienda del polígono San Pablo cuyos moradores; un matrimonio en paro con dos hijos menores de edad y la abuela paterna, corren peligro de desahucio. El motivo del aplazamiento responde a un "error" en la tasación de la vivienda, toda vez que la familia ha recibido el respaldo de una concentración ciudadana a las puertas de la sede judicial del edificio Viapol.

   Como había informado el movimiento social '15M', en esta vivienda en cuestión residen desde hace 15 años Francisco Javier y Andrea, ambos en paro, junto con sus dos hijos de seis y 17 años y la abuela paterna, una mujer enferma de 76 años propietaria además de la vivienda. El piso fue hipotecado en 2004 al objeto de lograr fondos para abrir un negocio de hostelería que, no obstante, no prosperó y cerró sus puertas en 2007. Después de aquello, la familia comenzó a incurrir en el impago de las correspondientes cuotas de la hipoteca y, finalmente, el banco con el que fue suscrita dicha hipoteca decidió subastar la vivienda. Y es que por diferentes conceptos, esta familia afronta una deuda de aproximadamente 200.000 euros a cuenta de dicha hipoteca.

   Aunque el juzgado de Primera Instancia número cinco de Sevilla tenía previsto subastar este mismo martes la vivienda, la subasta ha sido aplazada tres meses, según han informado a Europa Press el propio Francisco Javier y Antonio Buenavida, miembro de la corriente ciudadana '15M'. Como han explicado ambos, ha sido detectado un "error" en la tasación de la vivienda y el propio banco con el que fue suscrita la hipoteca ha reclamado el aplazamiento de la subasta, que de todas formas "sigue adelante".

   El cabeza de familia, Francisco Javier, ha explicado que el banco ha entrado en contacto con él para sopesar la opción de un "alquiler social" o alguna fórmula que evite que la entidad bancaria "se quede" sencillamente con la vivienda a cuenta de que parece claro que, con el desplome del sector inmobiliario, "nadie la va a comprar". Francisco Javier se ha mostrado proclive a esta idea, pero ha enfatizado que el verdadero "problema" es la deuda acumulada en torno a esta hipoteca. "La subasta está aplazado, pero sigue adelante. Tenemos un futuro muy negro", ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN