El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevillanas contra los inspectores de Hacienda y el IVA

Unos aficionados han colgado un vídeo en las redes sociales con unas sevillanas en las que critican la actividad en el recinto de la Feria de Sevilla de los inspectores de Hacienda, "Los Hombres de Cristóbal", y piden "una Feria de Abril sin IVA"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Unos aficionados han colgado un vídeo en las redes sociales con unas sevillanas en las que critican la actividad en el recinto de la Feria de Sevilla de los inspectores de Hacienda, "Los Hombres de Cristóbal", y piden "una Feria de Abril sin IVA".

En las sevillanas, cantadas por un grupo que se denomina "Rancias Maneras" y acompañadas de diversas imágenes, lamentan que "este año en la Feria, encima que estamos tiesos, se presentan los de Hacienda, esos señores tan siesos", palabra que en andaluz se refiere a alguien antipático.

El albañil engominado, el Mudito de Triana y Fran Farolillo se quejan de que los inspectores "van pidiendo los papeles de todo el que está aquí currando; camareros, cocineros y hasta el que está vigilando".

Los inspectores "peinarán toda la Feria, son los hombres de Cristóbal; pero al ministro Montoro aquí vamos a darles coba", señalan en el estribillo de las sevillanas, en las que dicen, con desigual tino musical, que hasta para vender flores hará falta "un epígrafe fiscal".

"Feriante, que no amarguen la Feria esta partida de mangantes, grita conmigo hasta que te quedes sin saliva: ¡viva la Feria sin IVA!", exclaman en las sevillanas a modo de prolegómeno.

En otra parte indican que "cuando vayas a montar al niño en todos los cacharritos (atracciones de Feria), te desglosarán el IVA muy claro en un papelito; y la base imponible de ese IVA insoportable, en la renta de ese año será siempre desgravable".

También se quejan de que "al meterle los impuestos, se ha notado en las raciones, adiós a la gamba blanca, langostinos y gambones; cuando veo los platitos, yo es que me descompongo: son cigalitas de rama, no son cigalas de tronco".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN