El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PA dice que el ERE de Mercasevilla deriva de la "mala gestión" de PSOE e IU y la "incapacidad" del PP

"La pérdida de puestos de trabajo siempre es un horror, pero en los momentos actuales más", dice la líder andalucista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, y el secretario provincial del partido, Manuel Visglerio, se han entrevistado con los trabajadores de Mercasevilla a cuenta del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido para despedir a 129 empleados y externalizar 39 puestos de empleo. "La pérdida de puestos de trabajo siempre es un horror, pero en los momentos actuales más", dice la líder andalucista.

   Y es que "es complicado entender para los sevillanos cómo es posible que una empresa de estas características, en diez años haya sufrido dos ERE y a punto de cumplirse el tercero, bajo una investigación judicial, millones de euros despilfarrados y con trabajadores prejubilados en el ERE 2003 con sentencias firmes por el TSJA y sin cobrar sus pensiones por parte de la Junta". "La dirección de Mercasevilla ha comunicado a los representantes de la empresa que se quedará con 28 empleados, el ERE afectará a 129 empleados y prevé externalizar a otros 39. Esto es un drama para todas esas familias y requiere de un mayor esfuerzo para forzar el mejor de los acuerdos, tanto para el Ayuntamiento como para los trabajadores".

   Así, propone al Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido que "si los motivos que esgrimen para presentar este ERE son la estructura de gastos, pues focalicemos donde hay que reestructurar para contener el gasto y si hay un estancamiento en los ingresos, seamos creativos y busquemos como podemos aumentar esa partida, para buscar un equilibrio". "Lo fácil es basar el ERE en el despido de trabajadores, esto también lo argumentaba el ERE de 2003 y volvemos a la misma situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN