El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El turno ciudadano podría estenarse en febrero

Participarán a través de una plataforma tecnológica en las juntas municipales de distrito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión Especial de Desconcentración del Ayuntamiento ha analizado las alegaciones y sugerencias formuladas a la modificación del reglamento orgánico de las juntas municipales de distrito que incluye la incorporación del denominado turno ciudadano, que entrará en funcionamiento entre el 1 y el 15 de febrero, según el concejal de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana, Beltrán Pérez.

La propuesta de modificación en cuestión, recogida por Europa Press, agrega al articulado ya en vigor el procedimiento correspondiente a “las propuestas presentadas por iniciativa vecinal  o turno ciudadano”, según el cual “el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos una plataforma tecnológica adecuada que permita la presentación por parte de los vecinos de propuestas dirigidas a los plenos de las juntas municipales de distrito de forma interactiva”.

Las iniciativas, según el texto, “deberán versar sobre asuntos y materias de competencia municipal o que afecten directamente al distrito”, con algunas limitaciones.

Presentada la propuesta, se abrirá un proceso de debate y votación interactivo. Las que alcancen el quórum estipulado y cosechen mayor número de votos afirmativos que negativos serán incorporadas al orden del día del pleno.

Por su parte, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas ha respaldado este instrumento pero ha reclamado que admita “propuestas sobre cualquier cuestión de interés municipal que se plantee en el ámbito de un distrito”, así como especificaciones sobre el compromiso real de ejecución de las iniciativas aprobadas y los fondos reservados para los puntos que prosperen mediante esta vía,
“Apoyamos la potenciación de la participación ciudadana, pero es necesario que se aclare si se materializarán o no en algo las propuestas aprobadas”, afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN