El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras ser sorprendido por el dueño de la casa en la que robaba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que fue sorprendido robando en una casa de Alcalá del Río por el propietario del inmueble, tras lo que volvió al mismo horas después y se apoderó de un ordenador

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del puesto de Alcalá del Río (Sevilla), junto con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, han detenido a un hombre que fue sorprendido robando en una casa de Alcalá del Río por el propietario del inmueble, tras lo que volvió al mismo horas después y se apoderó de un ordenador.

   Por estos hechos, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la Guardia Civil atribuye al detenido un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo con violencia e intimidación.

   Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron cuando un vecino de Alcalá del Río llegó corriendo al cuartel dando aviso de que, al llegar a su domicilio, observó que habían forzado la reja de una ventana, tras lo que sorprendió dentro de la casa al presunto autor de los hechos.

   Los agentes lo acompañaron hasta su domicilio, comprobando la veracidad de los hechos y no encontrándose al autor de los mismos.

   Además, esa misma madrugada, el denunciante, que padece una discapacidad física en una de sus manos, escuchó ruidos en la vivienda y sorprendió nuevamente en su interior a la misma persona, quien comenzó a amenazar e intimidar al inquilino con el objeto de poder robar un ordenador portátil que había quedado preparado para sustraer anteriormente.

   Sin cejar de intimidar a la víctima, que se veía privada de defensa, sustrajo finalmente dicho ordenador.

   Gracias a la inspección técnico ocular en la vivienda llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, se localizaron varios indicios "veraces" en la ventana y reja por donde el presunto autor accedió a la casa.

   Así, varias de las huellas dactilares halladas en la inspección ocular de la vivienda coincidieron con las del detenido, a lo que se suma que los agentes mostraron a la víctima un álbum fotográfico de delincuentes habituales, identificando sin duda alguna al sospechoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN