La concejala socialista Susana López ha tildado hoy de un acto de “cinismo impresentable” la visita y las declaraciones de Zoido en la escuela taller de Torreblanca que intentó suspender durante meses y que sólo abrió sus puertas gracias “al esfuerzo y la reivindicación de los alumnos y monitores”. “Es vergonzoso que después de desmantelar todos los programas de empleo, presentar cientos de excusas y renunciar a tres millones de euros ya concedidos por parte de la Junta de Andalucía para programas como el Andalucía Orienta, el Epes, el EDEM o el plan del Polígono Sur ahora venga a reivindicar los programas municipales”, explicó la concejala socialista, quien subrayó que “las fotos de Zoido ya no se las cree nadie”: “Se equivoca si cree que los ciudadanos se van a olvidar de cuando decía que no podía poner en marcha programas de empleo porque era ilegal o cuando alegaba que renunciaba a fondos de empleo porque no era su competencias”.
La concejala socialista subrayó así que es “impresentable la estrategia de confrontación del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía”. “Cuando no se dedican a parasitar los programas de empleo autonómicos buscan excusas y justificaciones para confrontar y así no hacer nada. Lo que tienen que hacer es trabajar con lealtad y coordinación con la Junta de Andalucía para impulsar los programas de empleo existentes, entre ellos los 13 millones de euros del decreto contra la exclusión social y del plan de empleo joven”, apuntó la concejala socialista, quien instó al gobierno de Zoido a poner en marcha estos programas de forma inmediata. “Si no tienen ni una iniciativa propia en materia de empleo y no son capaces de tomar ni una sola medida lo que deben hacer es al menos ser honestos y trabajar con otras administraciones en beneficio de los ciudadanos”.
“El desempleo es el mayor problema que tienen los ciudadanos y no necesitan, desde luego, un alcalde que sólo está preocupado de hacerse fotos y de lanzar mensajes partidistas y de confrontación con otras administraciones”, concluyó la concejala socialista.