El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maeztu destaca la \"necesidad imperiosa\" de que el Polígono Sur cuente con una nueva comisaría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Defensor del Pueblo Andaluz y quien fuera Comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, ha destacado este miércoles la "necesidad imperiosa" de que esta zona cuente con una nueva comisaría y ha asegurado que los vecinos, "a los que se les lleva diciendo años que ya se iba a firmar y a construir", no pueden esperar más. "Ha sido como un bocado que se les ha quitado de la boca", ha añadido.

   Así se ha pronunciado Maeztu, a preguntas de los periodistas, después de que las administraciones comprometidas en el Plan Integral para el Polígono Sur de Sevilla; el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado, anunciaran este martes que negocian una nueva ubicación para el proyecto de la nueva comisaría de Policía Nacional, una demanda histórica de este barrio desfavorecido de la capital andaluza.

   Maeztu, que ha dicho que no tenía conocimiento del resultado de la Comisión de Seguimiento que se celebró este martes, ha reconocido que se sorprendió cuando, pese a que "todo estaba a punto para la permuta de una parcela en el momento en el que él abandonó el Comisionado del Polígono Sur, "se produjo un inconveniente de última hora".

   Así, tras insistir en la "necesidad imperiosa" de que haya una nueva comisaría de Policía en este barrio, Maeztu ha dicho también que "el termómetro del Polígono Sur en el Plan Integral avanzará si la comisaría de policía hace su papel".

   "Todo estaba a punto en junio de 2013 y esperemos que no haya ahora una especie de retraso de tipo urbanístico y se pueda buscar una parcela que no presente inconvenientes porque las hay", ha señalado el Defensor del Pueblo Andaluz, quien ha recordado que esta comisaría es un objetivo "justo", previsto desde 2006.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN