El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenas de hasta dos años para tres acusados de vender anabolizantes prohibidos a culturistas

El tribunal los condena a dos años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio relacionado con actividades deportivas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto condenas de hasta dos años de cárcel a tres acusados de vender sustancias anabolizantes y grupos farmacológicos prohibidos a diferentes personas dedicadas a la práctica del deporte del culturismo.

   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia Provincial condena a uno de los imputados a dos años de prisión y multa de 12.948 euros por dos delitos contra la salud pública y a los otros dos acusados les impone seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública.

   Además, el tribunal los condena a dos años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio relacionado con actividades deportivas.

   Según la Audiencia, los hechos han quedado demostrados en virtud de las investigaciones realizadas por la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del grupo IV de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

   De este modo, considera probado que los acusados, "actuando de común acuerdo", se dedicaban a la compraventa y distribución de sustancias anabolizantes y grupos farmacológicos prohibidos a diferentes personas relacionadas con el deporte del culturismo.

   Los condenados actuaron "sin justificación terapéutica para ello e indicando" a los clientes "las dosis y tratamiento que debían seguir en su ingesta, lo cual realizaban sin ningún control médico, con el consiguiente peligro para la salud de los mismos dada la peligrosidad de las sustancias que comercializaban al ser distribuidas sin el más mínimo control terapéutico ni farmacéutico".

   Tras la entrada y registro acordada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en el domicilio en la capital hispalense de uno de los acusados fueron intervenidas distintas sustancias anabolizantes, así como una pistola de fogueo, una libreta con anotaciones de ventas de anabolizantes y 8.600 euros en billetes producto de "su tráfico ilícito".

   Asimismo, en la vivienda de otro de los imputados fueron halladas distintas sustancias "destinadas al tráfico ilícito" y 3.950 euros en billetes producto de dicho tráfico, mientras que en la vivienda del principal acusado, en Dos Hermanas, fueron intervenidos distintos medicamentos y sustancias anabolizantes destinadas igualmente "al tráfico ilícito".

   Igualmente, al principal imputado le fueron intervenidas varias bolsas con 59,38 gramos de cocaína pura, así como sustancias destinadas a la elaboración de las dosis, como cafeína, lidocaína y una balanza de precisión, 6.640 euros en billetes y una cartilla bancaria correspondiente a una cuenta corriente de su propiedad con 40.000 euros, "dinero procedente del tráfico ilícito de estupefacientes".

   La droga intervenida hubiese alcanzado en el mercado ilícito un valor de 12.948 euros, dice la Audiencia, que añade que el principal acusado utilizaba un segundo domicilio para almacenar sustancias anabolizantes y medicamentos prohibidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN