El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Abierto el plazo para la presentación de ayudas para adaptar los de taxis a personas de movilidad reducida

La presentación de la solicitud conlleva la autorización al Instituto del Taxi para recabar de oficio las certificaciones a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para la presentación de ayudas para la adaptación de los taxis dirigidos a personas con movilidad reducida, una convocatoria pública aprobada en la junta de gobierno municipal la pasada semana.

   Así, según la información del Boletín Oficial de la Provincia, recogida por Europa Press, el pasado jueves se abría el plazo para que los titulares de licencia de autotaxi de la capital andaluza pudieran acceder a la adaptación de estos vehículos a taxis accesibles equipados para personas con discapacidad física, los eurotaxis. El plazo de presentación de solicitudes es de "los tres días hábiles posteriores" a su apertura.

    La presentación de la solicitud conlleva la autorización al Instituto del Taxi para recabar de oficio las certificaciones a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales. "Todo ello con la finalidad de surtir efectos en la solicitud de subvención a otorgar por este Ayuntamiento en la presente convocatoria de subvenciones", añade.

   La convocatoria pública de subvenciones cuenta con un fondo de 118.058 euros y está destinada a sufragar como máximo el 50 por ciento del coste de la adaptación del vehículo en cuestión, sin contar con el IVA. El objeto de la subvención es costear parcialmente y por "razones excepcionales de interés social", el "esfuerzo económico" que afrontan los titulares de licencia de autotaxi de la capital andaluza, al adaptar sus vehículos, con costes "adicionales", para adecuarlos a la "prestación de servicio a personas con movilidad reducida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN