El candidato a la Alcaldía de Sevilla y portavoz socialista, Juan Espadas, ha calificado la visita del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, a las obras de la Torre Pelli, propiedad de La Caixa, como "ridícula, improcedente y claramente electoralista", teniendo en cuenta que se trata de una infraestructura que el primer edil ha "criticado y denostado".
Espadas ha indicado a Europa Press que no se puede dejar pasar "desapercibido un acto de ridículo inaceptable" de Zoido cuando anuncia la finalización de las obras tras una "visita privada" a la torre, con la que "acaba forzando, con fotógrafo propio y video propio, una portada en los medios de comunicación con un proyecto que ha denostado, criticado y de los que hizo uno de los ejes más fuertes contra el anterior gobierno".
Así, ha lamentando que intente aprovechar "cualquier foto que pueda rentabilizar electoralmente", recordando que esta noche empieza la campaña electoral autonómica, más allá de lo que "haga o no haga este gobierno municipal". "Es una visita improcedente, claramente electoralista y, desde luego, inaceptable en términos políticos, con algo como la Torre Pelli que se ha criticado hasta la extenuación por parte de Zoido", sentencia.
Espadas señala que para "sencillamente" plantear que las obras estarán terminadas en un plazo "no hace falta una visita", algo que considera "más ridículo aún", insistiendo en que "lo que sí tenía que hacer, como procede en todo caso, es agilizar la licencia de ocupación cuando La Caixa lo solicite, que no será antes de la terminación de las obras".
MOVILIDAD EN LA CARTUJA
Sobre el desarrollo de la torre, el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha indicado en rueda de prensa que es necesario resolver el problema de la movilidad en su entorno y apuesta por incluir un nuevo puente pero "no en el sitio que lo plantea el Ayuntamiento". Así, asegura que la solución que plantea el gobierno local de un puente del Pabellón de la Navegación hasta Torneo "sólo agrava el problema, porque Torneo es una arteria muy saturada y meterle un cañonazo de coches supone aumentar el tráfico".
"Claro que se necesita otro puente, como recoge el PSOE, pero en otra zona, porque parece que todo lo que no sea el centro para este gobierno local no es Sevilla", sentencia, añadiendo que hay que hacer las cosas "serias y de manera rigurosa, con un estudio que plantee los flujos de tráfico". "La mayoría de los coches de la Torre Pelli no tienen por qué venir al centro, sino que a lo mejor a otros puntos de la ciudad o al Aljarafe, por lo que ese puente que se plantea sería innecesario", concluye.