El tiempo en: Córdoba
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US confirma a UGT la retirada de la concesión a la empresa de la cafetería de Ingenieros

La plantilla de dicha empresa lleva en huelga indefinida desde principios de enero por el retraso "crónico" en el pago de las nóminas y el impago de aquellas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) ha confirmado al sindicato UGT la solicitud de extinción de contrato con Global Food Management, la empresa que ostenta la gestión de la cafetería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), en huelga indefinida desde principios de enero por el retraso "crónico" en el pago de las nóminas y el impago de aquellas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

   Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de organización de SMC-UGT Sevilla, Manuel Fernández Algaba, quien ha lamentado que tras una reunión con la universidad, y respecto a los afectados, "no ha habido alternativa ni compromiso alguno por parte de la misma, más que la solicitud de extinción de contrato la empresa, pero eso era algo que por su propio interés ya estaba previsto, porque, entre otras cosas, no pagaba el canon correspondiente a la universidad".

   Pero, insiste, "respecto a los trabajadores afectados, compromiso cero para hacer de intermediario en el conflicto, garantizar el suministro de material para que el servicio se desarrolle con normalidad, y ninguno para hacer posible el abono de las nóminas que se adeudan, además de atrasos salariales y otros complementos".

   De este modo, los afectados continuarán con la huelga, mientras este jueves, a las 11,00 horas, está prevista una reunión en la Inspección de Trabajo de Sevilla. "Esperemos que ahí haya algún tipo de compromiso, porque en cualquier caso los trabajadores están dispuestos a levantar la huelga y continuar con el servicio cuando se garantice que la recaudación de la caja diaria quede a disposición de ir saldando las deudas que hay".

   "Esto tiene que estar muy bien garantizado, porque la empresa antes ha incumplido en dos Serclas", concluye Manuel Fernández Algaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN