El tiempo en: Córdoba
Jueves 09/05/2024
 

Sevilla

Vecinos invaden con sus coches el parking del Valle tras meses esperando su apertura

El Ayuntamiento recepcionó las obras de la parcela en agosto de 2015 y quería consensuar con los vecinos el modelo de gestión del aparcamiento. La asociación La Revuelta señala que desconoce el proceso y el estado de la licitación y pide retirar plazas de las calles aledañas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches en el parking -

Los vecinos de la zona centro de la ciudad han tomado literalmente con sus vehículos el parking del Valle, habilitado en el solar de la calle Verónica junto a los jardines del mismo nombre, a pesar de que el Ayuntamiento aún no ha dispuesto su apertura. 

Tras más de cinco meses de espera (el Consistorio recepcionó las obras de acondicionamiento de la parcela a mitad de agosto de 2015) y ante la dificultad para encontrar aparcamiento en las inmediaciones, los vecinos han optado por saltarse la prohibición de estacionar en esta parcela, indicada con carteles y señales, e incluso han apartado las vallas de una de las partes del parking -el solar está dividido en dos por una vía abierta al tráfico y bautizada como Cristo de las cinco llagas- para poder estacionar allí.

“Sabemos que aquí no se puede aparcar todavía y que no está abierto, pero estamos hartos de esperar”, señaló justo ayer a este periódico uno de los usuarios de este “improvisado” parking, al tiempo que reconoció que lleva utilizando el solar para aparcar ya varios días.

La delegación de Movilidad, consciente de que los vecinos están usando el espacio sin estar operativo, está dejando carteles en los parabrisas avisando de que la Policía retirará los vehículos que se encuentren allí desde este jueves 25 de febrero, a partir de las 08.00 horas, para “cerrar la parcela” al “no estar en uso para estacionamiento”.

La intención del Ayuntamiento era la de abrir “cuanto antes” el parking cuyas obras supusieron una inversión de 51.537,81 euros. Antes debía de licitar su explotación y para ello decidió consensuar con los vecinos el modelo de gestión del aparcamiento, algo que no se previó desde el anterior gobierno municipal.

La idea era la de abrir un proceso participativo a través de la Junta Municipal de Distrito algo que, según la asociación vecinal La Revuelta, “no se ha llevado a cabo”. “La última noticia que tenemos es que se iba a licitar ya, pero ni se nos ha consultado a los vecinos ni se ha llevado al distrito”, señaló Kiko Sánchez, portavoz de esta asociación, que indicó que esperan que el Consistorio “no quiera sacar dinero” de este aparcamiento para residentes (el PGOU vigente prohíbe nuevos parkings rotatorios en el casco histórico) . 
Sánchez, además, señaló que La Revuelta está preparando un escrito en el que  piden al Ayuntamiento que retire de las calles adyacentes el mismo número de plazas de las que consta el parking -unas 240-. “Son calles muy estrechas y hay muchos sitios patrimoniales que deberían estar libres de aparcamientos al tener uno cerca”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN