El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Centro de Baja Exigencia lleva tres días cerrado por problemas de saneamiento

Sus usuarios han sido reubicados en el Centro de Acogida Municipal (CAM) y se prevé que sea reabierto en las próximas horas o a lo largo de este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes tuvo que ser cerrado el viernes tras detectarse un problema en la red de saneamiento, pese a lo que se prevé que quede reabierto en las próximas horas o a lo largo del martes. Sus usuarios han sido reubicados en el Centro de Acogida Municipal (CAM).

   Esto se ha producido en un marco en el que desde Participa Sevilla se afirma que "de los tres que estaban abiertos este invierno sólo se mantiene actualmente uno abierto", al estar cerrado éste y el del Paseo Juan Carlos I "porque habría terminado la campaña de invierno", considerando que este último se podía haber utilizado como alternativa al albergue para reubicar a los usuarios del Virgen de los Reyes.

   Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el viernes se comunicó la existencia de una avería de la red de saneamiento, con un problema de atasco de las cañerías, por lo que se recomendó por parte de los servicios municipales la realización de una serie de actuaciones, mientras que se procedió al traslado provisional de las personas al CAM, donde fueron realojadas.

   Así, durante toda la jornada del lunes los técnicos de Edificios Municipales han acudido a realizar una inspección y las primeras actuaciones, esperando que esté todo subsanado a partir del martes.

   En este contexto, la concejal de Participa Cristina Honorato ha visitado los centros municipales para personas sin hogar y señala que de los tres "que estaban abiertos este invierno solo se mantiene actualmente uno abierto", incidiendo en que el centro nocturno de baja exigencia fue "inhabilitado el viernes por peligro de derrumbe y el Juan Carlos I ya ha sido cerrado porque habría terminado la campaña de invierno".

   Afirma que el centro de baja exigencia tiene problemas especialmente en sus tuberías y sistemas de abastecimiento y de agua, "por lo que desde su apertura no funciona ni el ascensor". "Sin duchas, ni servicios llevaban ya varios meses", ha incidido Honorato, quien teme que se vuelva a abrir de nuevo "pero sin ningún tipo de reforma realizada para acabar con los problemas que este centro tiene".

   Honorato asegura que hay "poca planificación" desde el Ayuntamiento en la atención a las personas sin hogar, ante el cierre de la instalación de Juan Carlos I. "En el CAM la situación no puede mantenerse así ni un día más, porque han cubierto como han podido las casi 60 plazas menos que entre ambos centros se han dejado de cubrir", señala, afirmando que, "en pleno invierno, Sevilla se queda sin dos de los tres centros de acogida para personas sin techo". Considera que "las condiciones climatológicas no justifican esta medida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN