El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido denuncia el abandono del auditorio del parque del Higuerón Sur

El portavoz del PP dice que las instalaciones "están absolutamente destrozadas por los robos y el vandalismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al Higuerón -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado el estado de abandono del auditorio ubicado en el parque del Higuerón Sur, que está destrozado por el vandalismo y la falta de seguridad, así como el cierre de las instalaciones deportivas, lo que impide que los vecinos de Pino Montano puedan disfrutar de ambos servicios.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Zoido ha visitado el parque del Higuerón Sur junto a la concejal popular Evelia Rincón y ha constatado de primera mano “el estado lamentable en el que se encuentra el auditorio, cuyas instalaciones están absolutamente destrozadas por los robos y el vandalismo ante la dejadez y la ausencia de

vigilancia. El cuadro de luces ha sido robado, los lavabos están rotos, la caldera se la están llevando por partes, todo está cubierto de suciedad y pintadas y hay hasta colchones en su interior”.

El portavoz popular ha criticado también que “las instalaciones deportivas, que cuentan con pistas de fútbol, baloncesto y atletismo, están cerradas, por lo que no pueden ser utilizadas por los vecinos del barrio, que incluso tienen que buscar huecos en el vallado para jugar en las mismas, con el consiguiente peligro”.

Zoido ha señalado que “es muy lamentable que un espacio de estas características que tiene más de 80.000 metros cuadrados y cuenta con un auditorio con aforo para 500 espectadores, unas pistas deportivas de calidad y un amplio parque infantil con juegos se encuentre en este estado de abandono, suciedad, inseguridad e infrautilización, pues los vecinos de Pino Montano no pueden disfrutar de él”.

El parque del Higuerón Sur, que incluye el auditorio y las instalaciones deportivas, forma parte del proyecto de urbanización de la zona construido por Bogaris dentro del complejo que acoge a Costco, Brico Depôt, McDonald's y Aldi, entre otras grandes empresas, y fue posteriormente recepcionado por el Ayuntamiento en marzo de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN