El tiempo en: Córdoba
Martes 22/10/2024
 

Sevilla

Comienzan a trabajar los primeros 378 beneficiarios del Pacas

Principalmente para la limpieza de parques empresariales, centros deportivos y otras tareas, en el marco de la nueva edición del Pacas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A lo largo de esta semana han comenzado a trabajar 378 de las 777 personas beneficiadas de las contrataciones temporales promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla, principalmente para la limpieza de parques empresariales, centros deportivos y otras tareas, en el marco de la nueva edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), financiado por la Junta de Andalucía mediante incentivos europeos, para contrataciones eventuales entre personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha informado este viernes, en rueda de prensa, de que ya han comenzado a trabajar las primeras personas de estos contratos temporales de categoría laboral de peón, con una jornada laboral de cinco horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo largo de este otoño.

En concreto, y según han precisado a Europa Press fuentes municipales, han comenzado a trabajar 378 personas del total de 777 beneficiarios de estos contratos temporales a los que aspiraban casi 10.000 personas. La previsión es que en el mes de marzo, comiencen a trabajar las restantes 399 personas beneficiarias de estos contratos.


En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN