El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha autorizado a la empresa Ybarra a que inicie las obras de urbanización de los accesos a la que será su nueva fábrica en la localidad, que sustituirá a la que fue destruida por un incendio el pasado 16 de julio.
Se trata de una medida que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno local, que incluye el visto bueno a la petición de la empresa para que se urbanice "el vial de acceso a la parcela IE-6 del sector SNP-8 Ibarburu, como se denomina técnicamente al lugar en donde se levantará la nueva factoría, según el acuerdo que ha sido remitido a Efe.
El mismo acuerdo prevé que Ybarra tendrá que cumplir con una serie de medidas medioambientales, como realizar una inspección de la zona par detectar la presencia de nidos de aves o utilizar el suelo vegetal obtenido para su uso en las zonas verdes que se desarrollen en el mismo lugar.
Al acuerdo se ha llegado después de que en noviembre la empresa entregase al Ayuntamiento los terrenos que ocupaba la fábrica que fue destruida en julio, una vez que terminaron completamente las labores de desescombro de los restos del incendio.
El convenio para las nuevas instalaciones indica que responde "al deseo por parte de Ybarra de continuar su actividad en sus históricas y emblemáticas instalaciones, y se considera por parte del Ayuntamiento que no es factible conceder licencia para la reconstrucción, en las condiciones existentes".
De este modo, las nuevas instalaciones se levantarán en un polígono de la localidad, con unos plazos que señalan que se pueda derivar la actividad a la nueva fábrica entre doce y dieciocho meses de iniciar las obras.