El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO calcula en un 85% el seguimiento de la huelga en mataderos

En el marco del paro técnico convocado a nivel estatal en mataderos de aves y conejos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cifrado en un 85 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en los mataderos de aves y conejos de la provincia de Sevilla, en el marco del paro técnico convocado a nivel estatal.

El seguimiento, según CCOO, ha sido "especialmente alto" en las dos empresas más importantes de la provincia de Sevilla, Sada y Procavi. Según los datos de CCOO, refrendados por el comité de huelga, "el 100 por ciento de la plantilla de Sada del turno de noche y del turno de mañana, tanto en el centro de Alcalá de Guadaíra como en el de La Rinconada (unos 600 en total), han secundado el paro".

Además, y siempre según CCOO, "el 80 por ciento de los 1.500 trabajadores de Procavi y sus subcontratas en el centro de Marchena han apoyado el paro tanto en el turno de noche como en el de mañana". Otros mataderos más pequeños como el de Arahal también están secundando la huelga "al 100 por ciento", según CCOO.

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, "el importante seguimiento a esta huelga de carácter estatal es una apuesta decidida de los trabajadores y trabajadoras para que la patronal desbloquee la firma del nuevo convenio, que está pendiente desde 2015".

Caravaca ha subrayado que "mañana continuará la huelga y a partir de ahí, la patronal tiene que reflexionar, desbloquear la firma del convenio y aceptar las demandas de los trabajadores y trabajadoras para no seguir aumentando la precariedad y la pérdida de poder adquisitivo de estas personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN