El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Mercadona: 1.000 empleos en Jaén y más compras en la provincia

El macroplan de modernización de las tiendas de la cadena líder en España comenzará en Jaén este año con la renovación de un súper en Bailén por 1,5 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • nueva sección de frutería -
  • Los interproveedores y proveedores especialistas de la cadena en la provincia invierten 5,6 millones

La apuesta de Mercadona por la provincia de Jaén se incrementa año a año en todas sus variables, según el balance realizado por la cadena de distribución alimentaria líder en Andalucía. En primer lugar, Mercadona ha revalidado en 2016 su compromiso por la creación de empleo estable y de calidad, al generar 12 nuevos puestos con contrato fijo en la provincia, que elevan su plantilla total a 1.002 personas.

“Esta apuesta por la creación de empleo responde a la premisa de que cuanto mayor es el compromiso y la satisfacción del trabajador, más satisfecho está 'El Jefe' (como internamente la compañía denomina a sus clientes), más ventas se logran y más empleo y bienestar se crea en la sociedad”, explica la empresa en una nota.

En segundo lugar, la apuesta sostenible de Mercadona por el sector agroalimentario jienennse ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2016. Las compras de la compañía a proveedores de la provincia ascendieron el año pasado a 30 millones de euros, cifra que supera en un 7% la del ejercicio anterior gracias, en gran medida, a la colaboración con interproveedores y proveedores especialistas para satisfacer y sorprender a 'El Jefe' con un surtido adaptado a sus necesidades.

Reforma

En los últimos cinco años, Mercadona ha realizado compras en el sector agroalimentario jienense por valor de 133 millones de euros, cifra que refleja el compromiso de la compañía de supermercados por los proveedores locales especialistas. Asimismo, los interproveedores y proveedores especialistas de Mercadona han invertido un total de 5,6 millones de euros en mejorar sus instalaciones.

En tercer lugar, Mercadona estrenó en 2016 su nuevo modelo de tienda eficiente, orientada a reforzar y renovar el diseño pionero “por ambientes” de sus establecimientos iniciado en el año 2000. Con este nuevo modelo de tienda se mejora la distribución, la decoración, la ecoeficiencia y la disposición de las secciones, con el objetivo de ofrecerle al Jefe (cliente) un espacio más amplio, confortable y una mejor disposición del surtido de productos.

Según lo previsto, en el caso de Jaén, Mercadona comenzará la adaptación de sus establecimientos en el último trimestre del año; el primero a reformar será el supermercado de Bailén, con una inversión total estimada de 1,5 millones de euros.  El grupo quiere renovar 25 de sus 348 súper andaluces este año. En España tiene 1.600 tiendas.

En el último año la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, más de 72 toneladas de alimentos de primera necesidad. Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Jaén a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la provincia. Mercadona también colabora con el comedor social de San Roque y Belén en Jaén, así como con el comedor social de San Agustín en Linares, con entregas diarias de productos próximos a caducar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN