El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha señalado este jueves, durante un encuentro informativo, que el grupo aeronáutico europeo está siguiendo la suspensión de la fabricación de los Boeing 737 MAX "muy de cerca" para mitigar su impacto.
No obstante, Gutiérrez ha señalado que "todavía es pronto" para decir cuánto tiempo continuará esta situación y el efecto que pueda tener.
El presidente de Airbus España ha explicado que la compañía tratará de abordar la suspensión de la fabricación del 737 MAX "de la mejor forma posible".
La paralización de la producción afecta de forma directa a las factorías de Airbus en España, concretamente las de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Tablada (Sevilla), así como a algunas empresas auxiliares como Alestis, que fabrican alguna parte o pieza que usan los aparatos de la firma estadounidense.
Así, portavoces del sector aeronáutico andaluz cifraron en trescientos los empleos afectados en estas factorías por la paralización de la producción del 737 MAX.