El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas mantiene la necesidad de vetar el coche en Centro y Triana

El alcalde contesta al PP que hay que "seguir tomando decisiones en esa línea", apuntando a más peatonalizaciones y reordenación de la carga y descarga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tráfico en el Centro de Sevilla. -

Frente a las críticas del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, al documento de diagnóstico elaborado para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ve "desfasado" y marcado por las "obviedades" y "omisiones", el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha defendido que dicho documento constituye la "primera concreción" del citado plan, considerando que el PP "nunca ha creído en la planificación estratégica".

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha respondido que dicho documento es sólo la "primera concreción" del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y ha lamentado la "visión negativa" del PP respecto a dicho texto, si bien ha avisado de que el Grupo popular "nunca ha creído en la planificación estratégica", lo que a su entender quedó comprobado cuando en 2019 los populares votaron en contra de la aprobación del Plan Estratégico Sevilla 2030.

Igualmente, ha acusado a los populares de haber "guardado en un cajón" cuando gobernaban la ciudad el plan de movilidad promovido respecto a la calle Betis, con lo que ha insistido en que el PP no ha "dado muestras de creer en un proceso del tipo" al que pertenece el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que "conlleva una participación pública".

Todo ello, cuando, según expone, ahora rige "una fase de cooperación entre administraciones", en alusión al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado, gracias a la cual están siendo promovidas "decisiones trascendentales con relación a infraestructuras que dependen" de cada una de tales instituciones. Por eso, ha llamado a propiciar un debate "constructivo", porque Sevilla se "juega mucho en la movilidad en los próximos años".

EL PP ESTÁ "FUERA DE GUIÓN"

Dada esa dinámica y los "acuerdos" alcanzados entre el Gobierno local del PSOE con el Ejecutivo andaluz de PP y Cs, Espadas ha señalado la situación de "quien se queda a veces fuera del guión, con el paso cambiado o en dirección contraria", en alusión al Grupo popular del Consistorio hispalense, que frente a la búsqueda del interés general se centra a su juicio a "intentar desgastar con determinadas opiniones al Gobierno municipal".

Finalmente, ha defendido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno local socialista y el Grupo municipal de Adelante para la aprobación de los presupuestos de 2020, que incluía el denominado Plan Respira y sus medidas de restricción del tráfico privado en el centro, donde el PP avisa de que no debe limitarse dicho tráfico hasta optimizar plenamente el acceso a la zona mediante transporte público.

"Compartimos con Adelante la necesidad de restringir el vehículo privado en el Casco Antiguo y en Triana y reordenar lo demás en los próximos años y hay que seguir tomando decisiones en esa línea", ha enfatizado, apostando también por reorganizar "la carga y descarga" de mercancías en el centro y avanzar en medidas de peatonalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN