El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un matrimonio con 3.773 cajas de tabaco de contrabando

Los arrestados vendían en un quiosco de su propiedad la mercancía tanto a mayoristas como minoristas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado. -

La Guardia Civil detiene a un matrimonio e investiga a otra persona por delitos de contrabando de tabaco. El tabaco procedente de Gibraltar se guardaba en una vivienda de Almensilla y se vendía en el quiosco del matrimonio que actuaba de centro de distribución.

Las investigaciones efectuadas por guardias civiles de Mairena del Aljarafe, comenzó a mediados de 2019. Se sospechaba  la existencia de un delito de contrabando consistente en la recogida de tabaco procedente de Gibraltar, en localidades del Campo de Gibraltar (La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras). El producto, sin las precintas reglamentarias para su venta, era traslado a Almensilla y guardado en una vivienda para posteriormente venderlo a compradores mayoristas y minoristas desde un kiosco.

La Guardia Civil vigila el kiosco en cuestión y observa un movimiento inusual de vehículos y personas que se acercan y hablan con la persona que atiende el kiosco. Posteriormente ésta se dirige a un vehículo aparcado cerca y tras comprobar que no hay presencia policial, coge un bulto y lo entrega a esas personas. Dicha actividad es diaria y reiterativa en el tiempo. Los agentes ratifican posteriormente que dicho bulto se trata de paquetes de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.

Una vez que se esclarece el punto de venta/distribución del tabaco de contrabando, se procede a realizar control de las personas que regentan el kiosco. Se trata de un matrimonio, quien sería el encargado de adquirir el tabaco de contrabando y distribuirlo, teniendo a una persona de confianza en el mismo para su venta.

Durante meses se vigila al matrimonio sospechoso, comprobando que  toman diferentes medidas de seguridad alrededor de su vivienda, sobre todo a primera hora de la mañana, momento en el que introducen bultos en el vehículo y lo estacionan cerca del kiosco. También a primera hora sacan un remolque ligero del interior del patio de su vivienda y lo enganchan a otro vehículo, saliendo de Sevilla  y volviendo a su domicilio, al cabo de las horas, para posteriormente introducir el remolque en el interior del patio de la vivienda.

Los investigadores de la Guardia Civil realizan un control específico al vehículo y remolque, comprobando que este se desplaza entre 3 o 4 veces a la semana al campo de Gibraltar, volviendo nuevamente a la localidad de Almensilla. Siempre tomando medidas de seguridad alrededor de la vivienda y el kiosco en el momento de la llegada del vehículo con el remolque ligero.

Ante las sospechas de los investigadores, de que el tabaco de contrabando pudieran traerlo oculto en algún doble fondo que tuviese el remolque, se establece punto de seguimiento, se para el vehículo con el remolque ligero a su llegada a Almensilla y se procede a inspeccionar el kiosco.

Los agentes comprueban que el remolque tiene un doble fondo de gran dimensión y al abrirlo se localizan en su interior 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias. En las inspecciones del kiosco y del vehículo también se localiza tabaco de contrabando, así como en la entrada y registro de la vivienda del matrimonio.

Como resultado final de la operación, se procedió a la detención del matrimonio, así como a la investigación de la persona encargada de la guarda y custodia del tabaco para su venta en el kiosco. 

Se han aprehendido 3.773 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, así como dos vehículos, uno de alta gama y el remolque ligero con el doble fondo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN