La Asociación de Familiares de la Residencia de mayores Huerta Palacios de Dos Hermanas ha pedido a la Consejería de Salud "un protocolo que permita contactar telemáticamente con los residentes y recibir información por parte de la dirección del centro".
"Tras confirmarse dos casos de positivos por coronavirus entre el personal sanitario, en una residencia en la que viven más de 140 abuelos --algunos de ellos con dependencia y alzhéimer--, y ante la gravedad de la situación, con residentes aislados al tratarse de una población de alto riesgo, solicitamos un protocolo que permita comunicarnos con ellos", destaca la entidad en una carta abierta a la Consejería.
La asociación ha exigido, además, que "se cumpla con las medidas presentadas en la guía de prevención y control frente al Covid-19 en residencias de mayores y otros centros de servicios sociales del Ministerio de Sanidad".
En este sentido, los familiares de la citada residencia han pedido "la desinfección de las instalaciones por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), equipos de protección individual para residentes y personal sanitario, así como test para diagnosticar el coronavirus".