El tiempo en: Córdoba
Miércoles 24/04/2024
 

Sevilla

Juan Ávila exige que se examinen los avales de Virginia Pérez para presidir el PP

La candidatura de Juan Ávila a la Presidencia del PP de Sevilla ha presentado este domingo una reclamación ante el Comité Organizador del Congreso provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ávila entrega sus avales junto a Rafael Belmonte. -

La candidatura de Juan Ávila a la Presidencia del PP de Sevilla ha presentado este domingo una reclamación ante el Comité Organizador del Congreso provincial en la que exige un "examen exhaustivo" de los avales presentados por la actual presidenta, Virginia Pérez, para evitar el fraude.

Con este escrito, la candidatura de Juan Ávila, que cuenta con el apoyo de la dirección regional, pretende "despejar dudas" sobre la recogida de avales previa a la convocatoria del congreso, el uso indebido de los listados o la reproducción de firmas de afiliados sin consentimiento, según un comunicado difundido hoy.

También se advierte en el escrito, remitido a los medios de comunicación, de que cientos de afiliados habrían firmado avales de Virginia Pérez "bajo el engaño de la existencia de una sola candidatura encabezada por la actual presidenta del Partido Popular".

"En el entendimiento de que las anteriores circunstancias podrían afectar no solo a los derechos de los militantes, sino también al recto cumplimiento de las normas establecidas en el artículo 31 de los Estatutos Nacionales del PP, es por lo que se solicita de esa Comisión Organizadora que se garantice a todos los precandidatos la igualdad de oportunidades, que se asegure la neutralidad de la organización y se vele por la transparencia de todo el proceso", señala el escrito.

Por otra parte, Ávila ha conseguido reunir 1.462 avales de los 90 que precisaba para validar su candidatura, que ha calificado como "reales".

"Ha sido heroico recibir todos estos apoyos en cuestión de cuatro días frente a la candidatura encabezada por la actual presidencia, que venía preparando el congreso con meses de antelación, operando con información privilegiada y ocultando posteriormente la existencia de una segunda candidatura", ha indicado en un comunicado.

Cuatro años después de la ruptura que se produjo en el seno del PP de Sevilla a causa del congreso provincial que conllevó la renovación de la dirección, el partido vuelve a afrontar un cónclave en disputa con dos candidaturas, la de la presidenta, Virginia Pérez, y la del alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Un día después de que Pérez iniciara la recogida de avales para el congreso provincial, previsto el 27 de marzo, el alcalde de Carmona anunció su candidatura y aseguró que cuenta con el apoyo de la dirección regional tras obtener el permiso del presidente, Juanma Moreno, y de la secretaria general, Loles López.

La dirección regional era partidaria de no convocar congresos provinciales en plena pandemia, principalmente aquellos que pudieran conducir a una ruptura o a un enfrentamiento entre candidaturas en estas circunstancias, pero Virginia Pérez ha mantenido su intención amparándose en el beneplácito de la dirección nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN