El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

Hombro con hombro contra la Real

El equipo de Pellegrini está igualado a puntos con la Real Sociedad, pero hay motivos para creer que lo superará en la tabla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Real Betis-Real Sociedad. -

El Real Betis sigue a un gran nivel y continúa mejorando sus números jornada tras jornada. Este pasado viernes, lograron una victoria muy valiosa ante el Levante, que provocó que el conjunto de Manuel Pellegrini acumulara 45 puntos en la competición doméstica e igualase en la tabla a la Real Sociedad.

El conjunto txuri urdin está por delante gracias al gol average, pero se encuentra en una caída libre. En cambio, el Real Betis ha conseguido escalar puestos en la clasificación hasta colarse entre los puestos europeos y dejar atrás al Villarreal, uno de los equipos que mejor comenzó la temporada. Además, ha logrado igualar al conjunto txuri urdin, con el que ya pelea hombro contra hombro.

La Real Sociedad ha sido uno de los equipos de moda de esta temporada, de hecho, se llegó a hablar de que era uno de los candidatos a pelear por el título. Con el paso de las jornadas, el equipo vasco se ha ido desinflando y el Betis ha ido mejorando sus prestaciones hasta tal punto que han quedado empatados a puntos.

La dinámica de los dos equipos invita a pensar que el conjunto de Manuel Pellegrini será el que acabe por delante en la tabla, ya que sólo ha perdido uno de los últimos seis partidos. Por otro lado, la Real Sociedad viene de cuajar dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander.

El Betis sigue soñando con asaltar la quinta plaza y poder jugar Europa League el curso que viene, algo que parece que cada día está más cerca. Aún quedan diez jornadas por delante pero el conjunto de Pellegrini es el favorito para terminar la campaña quinto en la clasificación.

Calendario parejo

Real Sociedad y Real Betis tienen por delante diez jornadas en las que se decidirá quién será el quinto clasificado en LaLiga Santander. Si tenemos en cuenta los compromisos que tienen por delante, ambos clubes tienen un calendario bastante similar.

El conjunto txuri urdin se enfrentará a Athletic Club de Bilbao, Valencia, Celta, Eibar, Sevilla, Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Real Valladolid. El equipo de Manuel Pellegrini prácticamente se enfrentará a los mismos rivales. En concreto, jugará contra Elche, Atlético de Madrid, Huesca, Real Madrid, Valencia, Granada, Valladolid, Eibar, Huesca y Celta.

En total quedan 30 puntos por jugarse y al Betis no le vale igualar a puntos a la Real Sociedad, ya que quedaría por debajo en la clasificación, como sucede en este momento. En cualquier caso, la sexta plaza también podría clasificar a Europa League si el Barça gana la Copa del Rey.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN