El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija (Sevilla) ha puesto en libertad provisional con cargos a los siete vecinos de dicho municipio y de El Cuervo detenidos el pasado lunes por la Guardia Civil en tales localidades, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
En un auto emitido este pasado martes y recogido por Europa Press, la citada instancia judicial da cuenta de que dicha jornada le fueron "presentados" los siete detenidos, exponiendo que por "cuanto obra en las actuaciones" y "a la vista de los hechos investigados", procede la "libertad provisional" de estas siete personas, "no elevando su detención a prisión".
Así, el Juzgado número uno de Lebrija ha resuelto poner en libertad provisional a los siete detenidos, con la obligación de comparecer ante dicha instancia judicial los días 1 y 15 de cada mes, toda vez que a estas personas se les atribuye un presunto delito de blanqueo de capitales.
La mencionada macro operación desplegada por la Guardia Civil en las localidades sevillanas de Lebrija y El Cuervo para intervenir actividades de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico se saldó con el arresto de estas siete personas y el decomiso de aproximadamente 150.000 euros en efectivo.
Durante la operación, que movilizó a unos 150 agentes, los mismos practicaron once registros domiciliarios en Lebrija y El Cuervo, siendo precintada una administración de loterías en la localidad de El Cuervo.