El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Incautan en Utrera un atún de aleta azul de 40 kilos sin documento alguno de trazabilidad

La pieza, con un valor de 1.800 euros, era transportada por un ciudadano de Jerez de la Frontera a un establecimiento hostelero de la localidad de Utrera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El atún incautado. -

Agentes de la Guardia Civil de Utrera han incautado un atún de aleta azul de 40 kilos de peso sin ningún documento que certificara su trazabilidad procediendo a realizar el acta denuncia a la persona que lo transportaba, un ciudadano natural de Jerez de la Frontera.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en la tarde del pasado día 19 de agosto, la Guardia Civil tras realizar control de seguridad ciudadana en una vía de acceso a la localidad, logran incautar un atún de aleta azul de 40 kilos (valorado en 1.800 euros), el cual carecía de cualquier documento que certificara su trazabilidad (pesca ilegal).

El citado animal iba a ser vendido a un conocido establecimiento hostelero de la localidad de Utrera (Sevilla), para el consumo humano.

Tras ser intervenido, el mismo quedó depositado en nave de congelación de Mercasevilla, donde con el apoyo tanto de Inspector Pesquero, como de personal veterinario, la Guardia Civil  procedió a levantar acta denuncia a la persona cuyas iniciales se corresponde con L. V. V, natural de Jerez de la Frontera, constándole a las mismas distintas infracciones por similares hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN