El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Colíder de Asobal

El Ángel Ximénez Puente Genil mantiene el ritmo del Barça, Ademar León e Incarlopsa Cuenca en el arranque de competición y se sitúa colíder junto a ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ángel Ximénez Puente Genil mantiene el ritmo de cabeza en Liga Asobal tras las dos primeras jornadas disputadas y, actualmente, es colíder de la competición junto al Barça, Ademar León e Incarlopsa Cuenca. El equipo cordobés se impuso el pasado fin de semana al Recoletas Atlético Valladolid (29-32) en una nueva exhibición de control, puntería y madurez.

Los de Paco Bustos impusieron su ritmo en el Polideportivo Huerta del Rey desde el comienzo y empezaron a distanciarse en el marcador gracias a los goles del caboverdiano Delcio Pina (4) y del brasileño Joao Pedro (6). Al descanso la renta era de cinco goles a favor para los andaluces (15-20). El cuadro vallisoletano apretó en la segunda mitad y recortó distancias en el luminoso hasta situarse a tan solo dos goles (27-29). Lamariano se hizo fuerte en portería y el marcador se ajustó en el tramo final.

Con superioridad numérica en los últimos compases el Ximénez aprovechó para amarrar otros dos nuevos puntos y sumar una nueva victoria a su casillero. Este viernes, los pontanenses inauguran la jornada 3 ante el Ademar León en el Alcalde Miguel Salas (21:00 horas), en un partido que se espera que sea de alto voltaje.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN