El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

sociedad

Nuevo rescate en Lanzarote cierra fin de semana con 289 llegadas a Canarias

Durante este fin de semana también llegó una patera al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, con 12 migrantes varones todos en buen estado de salud

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada en Lanzarote a los 52 ocupantes de una patera, que se suman a las 237 personas, una de ellas fallecida, llegadas a Canarias este fin de semana en embarcaciones precarias.

Antes de este último desembarco, 64 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, de otra expedición auxiliada a 16 millas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, fueron asistidas en el muelle de Arguineguín, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Durante este fin de semana también llegó una patera al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, con 12 migrantes varones, entre ellos un menor, todos en buen estado de salud.

Hay que contabilizar además un desembarco de 48 ocupantes de un cayuco, uno de ellos fallecido, en El Hierro; otro de 53 migrantes subsaharianos en Gran Tarajal (Fuerteventura), entre ellos un bebé; mientras que 60 personas de origen magrebí de otra expedición rescatada por Salvamento han tomado tierra en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN