El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

sociedad

Desembarcan en Lanzarote a 87 personas, entre ellas tres embarazadas y seis bebés

La primera barquilla fue auxiliada por la Salvamar Al Nair después de que el Sistema de Vigilancia SIVE la detectara cuando navegaba a 22 kilómetros

Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada en Lanzarote a 87 personas que viajaban en dos embarcaciones ocupadas por 75 hombres, 6 mujeres, tres de ellas embarazadas, y 6 bebés, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal, el 112 y el Consorcio de Emergencias de la isla.

La primera barquilla fue auxiliada por la Salvamar Al Nair después de que el Sistema de Vigilancia SIVE la detectara cuando navegaba a 22 kilómetros al este de Lanzarote.

Los 42 varones adultos, cuatro mujeres, tres de ellas gestantes, y los seis bebés que conformaban esta expedición fueron desembarcados en Arrecife sobre las 03.00 horas y cinco de ellos trasladados posteriormente al hospital por presentar patologías de carácter leve, según ha precisado el 112.

Cuando Al Nair había concluido este servicio, el 112 recibió una llamada de auxilio de otra barquilla que se encontraba a 5 kilómetros de la costa de Lanzarote.

En esta ocasión, la tripulación de la citada Salvamar logró poner a salvo a 35 personas, todas de origen magrebí: 33 varones adultos y dos mujeres, a los que desembarcó en la capital de Lanzarote sobre las 06.45 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN