El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

sociedad

Investigan a un joven por conducir a 190 km/h para evitar perder un vuelo a Italia

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años por circular a 190 km/h en la autovía FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo (Fuerteventura)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. -

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años por circular a 190 km/h en la autovía FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo (Fuerteventura), para evitar perder un vuelo a Italia.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de junio cuando agentes del Destacamento de Tráfico en tareas de vigilancia de la seguridad vial establecieron un control de velocidad y localizaron un vehículo circulando a 190 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.

Como consecuencia del exceso de velocidad, se estableció un dispositivo para la localización y detención del infractor, dando lugar a la identificación del mismo, quien explicó que circulaba a gran velocidad porque tenía prisa al llegar a tarde para coger un vuelo hacia su país.

El joven fue informado de que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, realizándose las diligencias correspondientes que, junto con el fotograma tomado por el cinemómetro, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Puerto del Rosario.

Por último, una vez celebrada la vista oral, la Autoridad Judicial dictaminó la imposición de una multa de 720 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN