El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

sociedad

Una policía evita el suicidio de una joven del que se alertó por Twitter

Gestiona las redes sociales y con su rápida actuación evitó una tragedia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La agente de policía Silvia Garrido. -

Una agente de Policía, adscrita al gabinete de prensa de la Dirección General de Policía, que gestiona las redes sociales, ha conseguido, con su rápida actuación, evitar el suicidio de una joven, del que había alertado un amigo con mensajes a la cuenta de "Twitter" del cuerpo.

La agente, Silvia Garrido, natural de Mérida, pero actualmente destinada en Madrid, ha relatado a Efe como el pasado 8 de septiembre llegó a la cuenta de la Policía un mensaje de un joven que manifiesta su temor a que una amiga suya esté intentando suicidarse y que necesita su ayuda.

Señala que dada la gran cantidad de mensajes que recibe la Policía Nacional, primero fue necesario confirmar la veracidad del usuario, el perfil y el relato de los hechos, mediante el envío de captura de pantalla de los mensajes que había intercambiado con el joven, quien además expresaba su preocupación por el estado de su amiga, ya que, en un momento dado, ella había dejado de contestarle.

En los mensajes la joven, que reside en un municipio de la provincia de Badajoz distinto al del joven, le manifestaba, entre otras cosas, que no le merecía la pena vivir y sus deseos de quitarse la vida.

La agente, con los datos que le proporcionó el joven, comenzó a gestionar las actuaciones, poniéndose en contacto con la Policía Local de este municipio, que cuando se persona en el domicilio y ante la falta de respuesta abre la puerta y encuentra a la joven inconsciente por la ingesta de gran cantidad de pastillas, siendo trasladada a un centro hospitalario, donde se recupera.

Silvia Garrido reconoce que lo que le llamó la atención de los mensajes de este chico es que les enviaba capturas de la conversación con su amiga, aunque asegura que la Policía siempre da salida a cualquier tipo de mensaje "sea real o no", ya que, según asegura, "si no le hubiera hecho caso, no sabemos lo que hubiera pasado".

Esta agente, que además de policía es periodista, precisa, no obstante, que los ciudadanos deben saber que las redes sociales no son un canal de emergencia, ya que para eso está el 091, que si cuenta con los medios necesarios para "comisionar" cualquier tipo de actuación.

Si señala que esta no es la primera vez que a través de la redes sociales se consigue evitar la comisión de un delito gracias a mensajes que alertan, por lo que ja destacado la importancia de esa colaboración.

"No es lo más usual, pero cuando ocurre nosotros actuamos", ha precisado Silvia Garrido, que ha destacado el papel de las redes sociales y por ello desde la Policía Nacional se incide en las bondades que tienen, "pero siempre con mucha precaución" y preservando la seguridad de sus cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN