El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

sociedad

Interceptado un dron sin permiso cerca de la reunión de ministros de Europa en Logroño

Mientras volaba sin permiso y con cámara de grabación en las cercanías del Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional en una imagen de archivo. -

Agentes de la Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la Comisaría General de Información interceptaron un dron en Logroño mientras volaba sin permiso y con cámara de grabación en las cercanías del Palacio de Congresos, donde se celebraba la reunión informal de ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea.

La reunión se celebró en la capital riojana los pasados días 19, 20 y 21 y el dron fue detectado dentro del dispositivo de seguridad establecido y mientras realizaban labores de prevención y detección de vuelos ilegales con su sistema antidrones, ha detallado este lunes la Jefatura en una nota.

El propietario del dron interceptado será propuesto para una sanción por una infracción a la Ley de Seguridad Aérea, al no contar con ninguna coordinación ni permiso para volar y hacerlo en un espacio aéreo temporalmente restringido con motivo del dispositivo de seguridad de esta reunión de la UE.

La cuantía de las infracciones de carácter recreativo oscila entre los 60 a 45.000 euros si es considerada leve y los 90.001 y 225.000 si es muy grave, aunque aumentará la multa si las imágenes grabadas se hubieran difundido por redes sociales.

También se ha propuesto a este hombre para una sanción administrativa por la posesión de sustancias estupefacientes, ya que los agentes encontraron entre sus pertenencias 3,4 gramos de speed.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN