Tres jóvenes sevillanos han creado la empresa andaluza In&Drink, primera empresa dedicada al control de calidad de bebidas espirituosas servidas en bares de copas.
En una nota, la empresa ha explicado que de la mano de tres jóvenes sevillanos llega el lanzamiento de In&Drink, que es "el único distintivo de ámbito nacional que nace con el objetivo de ayudar a los consumidores de bebidas espirituosas".
De esta forma, In&Drink aportará "una información demandada históricamente por los consumidores y que les ayudará a distinguir cuáles son los bares que apuestan por la calidad".
En adelante, éstos tendrán a su disposición una información muy demandada y que, hasta la fecha, no tenían manera de conocer.
Ha recordado que "es sobradamente conocida la duda permanente e histórica que tiene la sociedad sobre si la copa que le sirven en un bar tiene la calidad correspondiente a la marca elegida o, por el contrario, les están sirviendo lo que socialmente se conoce como 'garrafón'".
Recientemente la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) en su octavo informe sectorial sobre el coste económico de la falsificación destacaba a España como "el país de la UE más afectado por dicho 'garrafón'".
In&Drink se muestra "firmemente convencido de que aquellos bares que apuesten por la calidad se verán sobradamente recompensados, ganando con la fidelización de sus clientes".
Por ello, In&Drink llevará a cabo una "intensa y continuada política de comunicación para informar de los bares que vayan apostando por la calidad y contratando nuestros servicios".
Con el nacimiento de esta compañía "el sector hostelero tiene la oportunidad de disipar todas las suspicacias generadas en torno a la calidad de las bebidas alcohólicas servidas". "No era concebible que en un entorno como el actual, donde la calidad se considera un elemento indispensable en todas las áreas económicas, existiera desde hace tantos años estas dudas sobre el sector", ha añadido.
Por ello, In&Drink animará a sus seguidores a que "valoren la calidad y acudan sólo a locales que tengan nuestro distintivo en la puerta, generándose así una discriminación positiva en favor de los bares que están informando que sirven bebidas espirituosas no adulteradas".
Aún estando en la fase de prelanzamiento, In&Drink se muestra "muy satisfecho", pues "las sensaciones son muy positivas". En la actualidad cuenta con varios hosteleros interesados en contratar sus servicios tanto en Sevilla como en Córdoba y Málaga.
Para garantizar estos parámetros de calidad In&Drink aplica un protocolo de actuación que somete a las bebidas espirituosas a diversos análisis y en diferentes momentos para determinar si las muestras tomadas tienen la calidad exigida.
Una vez superados los test, el establecimiento será valedor de su distintivo 'In&Drink' que se colocará en la puerta y/o escaparate del local. Adicionalmente, en el interior habrá un certificado donde se expondrá con claridad el proceso de auditoria que allí se realiza.
Gracias a esta información, la clientela del bar "tendrá la seguridad, tranquilidad, garantía y confianza de que el alcohol que están consumiendo pasa controles periódicos de calidad".
Este proyecto pretende que esa marca "sea un elemento clave que ayude a las personas a tener una información muy valiosa a la hora de decidir qué establecimientos son los idóneos para consumir bebidas espirituosas".