A medida que se acerca el verano y la temporada de vacaciones, muchas personas empiezan a hacer sus planes. Algunos deciden irse de viaje, mientras que otros prefieren hacer inversiones que les pueden durar toda la vida, como instalar piscinas de obra en sus hogares.
Aunque en muchos casos las personas ven esta opción como una forma de lidiar con el calor, otras personas lo ven como una forma de incrementar el valor de la casa, mientras le permite a sus familias disfrutar de tiempo juntos, una alternativa que seguramente le encantará a los más pequeños de la casa.
Una de las empresas líderes en el sector es “Piscinazos”, quienes han expresado que las solicitudes se encuentran a tope, principalmente por la calidad de sus productos e instalaciones. Sin embargo, los expertos de la compañía señalan que siempre tienen lugar para los nuevos clientes, independientemente de la localidad de España en que se encuentren.
Afortunadamente, Piscinazos lleva mucho tiempo demostrando que es una de las opciones más populares hasta el momento, gracias a todo tipo de instalaciones, sobresaliendo tres opciones entre las más solicitadas.
Piscinas de hormigón
Este formato es el más común, pues se ha estado utilizando prácticamente desde la antigüedad. Normalmente perduran por muchos años, y se pueden adaptar al tamaño y forma que requiera el dueño del hogar.
Según indican los expertos de Piscinazos, el primer paso para realizar esta piscina es preparar el terreno, decidiendo junto con el cliente, dónde se va a colocar la piscina y haciendo los estudios pertinentes en materia de aprovechamiento solar, influencia del viento, orientación y otra gran cantidad de parámetros que muchas veces no se tienen en cuenta.
Luego, se procede a la fase de excavación y tabicado de ladrillo, que básicamente forman los huesos de la estructura. Además, aquí se hacen las preparaciones de las tuberías y las conexiones al depurador.
Seguidamente, se pasa a la fase de gunitado, que permite proyectar el hormigón a altas velocidades mediante el uso de una manguera especial, para continuar con la fase de coronación, que es como se le llama comúnmente a la colocación de bordes alrededor de la piscina con piedra artificial antideslizante.
Finalmente, sólo queda colocar el revestimiento con el tipo de mosaico que se prefiera. Algunas personas prefieren el formato tradicional, pero ya existen diferentes diseños, colores y dibujos, que se pueden colocar para darle un toque más personal.
¡Y listo! Sólo queda poner la piscina en marcha y comenzar a disfrutar de unas vacaciones ideales. Ciertamente, esta opción toma un poco de tiempo por la complejidad del proceso, pero definitivamente merece la pena esperar para tener una estructura diseñada al gusto propio.
Piscinas prefabricadas
Según indica Piscinazos, una de las opciones más modernas hoy en día son las piscinas prefabricadas. Esto se debe principalmente a que son mucho más fáciles de instalar y los materiales son producidos masivamente, lo que disminuye en gran medida los costes.
Aunque no muchas personas lo sepan, existen dos tipos de piscinas prefabricadas. Por un lado se encuentran las que están hechas de poliéster y fibra, mientras que por el otro, se encuentran las piscinas de acero y liner.
Ambas tienen muy buenos niveles de resistencia, pero por supuesto, no es lo mismo que las piscinas de construcción. Además, los tamaños y formas son limitados porque son predefinidos por el producto que se adquiera en un principio.
Los aspectos positivos de tener una piscina prefabricada normalmente se basan en que el tiempo necesario para construirlas es mucho más corto que cualquiera de las estructuras homónimas, incluyendo la de liner, llegando a estar lista en tan solo una semana.
Definitivamente, son una opción perfecta para los áticos, las terrazas y los jardines por su peso reducido y la facilidad que tienen para poder acceder a cualquier lugar. Además, se puede instalar indefinidamente o puede simplemente montarse sobre la tierra.
Pero, ¿cuál es mejor?
Tanto las piscinas de obra como las piscinas prefabricadas tienen sus propias ventajas y desventajas. Son precisamente estos aspectos, los que definen la mejor opción para cada cliente.
Ciertamente, la piscina de hormigón es el tipo de piscina más utilizado y solicitado por sus grandes niveles de resistencia y durabilidad. Después de tanto trabajo, tiempo y recursos invertidos, para algunas es más importante este aspecto que ningún otro. De igual manera, los clientes de Piscinazos que prefieren construir piscinas con diseños específicos pueden hacerlo con esta modalidad, haciendo que sus casas queden mucho más alineadas a la estética general del hogar.
Por otro lado, las piscinas prefabricadas también tienen sus ventajas. Normalmente, éstas son construidas con piezas prefabricadas, haciendo el proceso de construcción mucho más fácil y llevadero. Además, los precios son mucho más bajos gracias a que los fabricantes pueden producirlas de forma masiva.
Y para las personas que les preocupa la estética, no tienen nada de qué preocuparse, ya que tienen diseños elegantes y hermosos que combinarán con una gran cantidad de hogares. Sólo basta con echar un vistazo a los distintos modelos y ver cuál de ellos combina mejor con la terraza o el jardín.
Rehabilitación integral de piscinas viejas
Cada verano, es común que las personas quieran volver a utilizar sus piscinas. Sin embargo, esto puede ser un problema cuando la piscina lleva mucho tiempo sin ser utilizada. En este caso, puede ser necesaria la rehabilitación de una piscina, lo cual no es más que tomar la estructura y acondicionarla, para que vuelva a quedar como nueva, sin miedos a daños mayores u otros problemas.
Sin embargo, las personas que realmente aman tener una piscina en su hogar, pueden verlo como una forma de renovar el sistema y hacerla ver mucho más moderna y vistosa. Esto, con la finalidad de adaptarla a su propio estilo o para que se vea mucho más alineada a la decoración del hogar.
Para realizar la rehabilitación de una piscina, Piscinazos divide la obra en dos partes esenciales. La primera se trata de la rehabilitación del vaso, la cual es realizado por estos expertos mediante la colocación de una lámina armada junto con una malla de poliéster. Estos materiales son ideales porque son impermeables, resistentes pero elásticos, y harán que la piscina sea visualmente más moderna, incluyendo colores y diseños atractivos, parecidos al gresite.
La segunda parte se basa mayormente en la sustitución de componentes antiguos para poder modernizarlos. En muchos casos, las piscinas suelen tener sistemas anticuados cuya vida útil está finalizando y es preferible cambiarlos a tiempo, antes que deje de funcionar por completo.