Once provincias estarán este miércoles 3 de junio en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en aviso por calor estarán Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Girona y Madrid; por tormentas estarán Burgos, Cantabria, Huesca, Barcelona, Girona y Lleida; y por oleaje Gran Canaria y Tenerife.
Durante la jornada, estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lloviznas al principio.
En el resto de la Península y en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque se producirán algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y con nubosidad de evolución diurna en el norte y el este.
Asimismo, se esperan tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en la cordillera Cantábrica, los Pirineos y el norte de la meseta Norte y del sistema Ibérico. De forma más débil y dispersa, no se descarta que haya tormentas en el sur del sistema Ibérico y en las montañas del sureste.
En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso en el Cantábrico, meseta Norte, sistema Ibérico y cuenca media del Ebro, mientras que bajarán en Ceuta, Melilla y el oeste de Andalucía. En el resto del país se esperan pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará del noreste en Canarias; del oeste en el Cantábrico, meseta Norte, litoral del Sureste y, con algunos intervalos de fuerte, en Galicia; del sureste en el este de la meseta Sur y el valle del Ebro; del oeste en el Estrecho; y viento flojo en el resto.