El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

El consumo del cigarrillo electrónico es seguro en España

El cigarrillo electrónico continúa siendo la mejor elección para los aficionados al humo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cigarrillo electrónico.

Pese a las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre el consumo del cigarrillo electrónico, que atribuían a esta alternativa al tabaco tradicional ciertos daños en la salud de los usuarios, lo cierto es que el cigarrillo electrónico continúa siendo la mejor elección para los aficionados al humo.

Así lo aseguran desde vitalcigar.es, una empresa española dedicada a la venta y distribución de estos dispositivos. Como recuerdan sus responsables: “El consumo de cigarrillo electrónico está completamente regulado por la legislación española, sanidad permite su uso y somete a los dispositivos que se venden a un estricto control para que no existan riesgos para los consumidores”.

Casi medio millón de españoles utilizan estos vaporizadores como alternativa menos perjudicial que el tabaco. Esto es así por diversos motivos: el primero de ellos es que no hay combustión, a diferencia de lo que ocurre con los cigarrillos tradicionales.

Además, está sobradamente demostrado por varios ministerios de sanidad europeos que el vapeo es mucho menos perjudicial que el tabaco. Diversos estudios demuestran que el cigarrillo electrónico es al menos un 95% menos nocivo que el tabaco tradicional.

No produce muertes

Una de las mayores críticas que se hace a este tipo de aparatos es que producen muertes debido a ciertas sustancias cancerígenas encontradas en el líquido que se utiliza como combustible. Nada más lejos de la realidad.

Tal y como aseguran fuentes sanitarias, es más que evidente el beneficio que supone para los fumadores habituales 'pasarse' al vaper. Además de ser una forma muy sencilla de dejar de fumar, durante el tiempo que se utiliza el vapeador el cuerpo recibe muchas menos toxinas y los usuarios notan una evidente mejoría en su salud.

De hecho, los abolicionistas del cigarrillo electrónico se basan en una serie de muertes registradas en Estados Unidos en los últimos meses debido, presuntamente, a la utilización de estos aparatos. Lo cierto es que se ha averiguado y demostrado que dichas muertes fueron  debidas al uso de cartuchos comprados en el mercado negro que contenían sustancias ilegales, en concreto, acetato de vitamina E y THC, sustancias para las que no están diseñados los cigarrillos electrónicos, a pesar de que ciertos usuarios lo utilicen para tal fin.

Los datos oficiales son esclarecedores: a día de hoy no se ha registrado ninguna muerte por causa directa del uso del cigarrillo electrónico.

Consumir siempre productos de calidad

Precisamente con el objetivo de asegurar un consumo seguro del cigarrillo electrónico, conviene adquirir los productos en centros que cuenten con toda la certificación y ofrezcan las máximas garantías de calidad.

Además, adquirir el cigarrillo electrónico en este tipo de puntos de venta asegura al consumidor que contará con el asesoramiento adecuado para adquirir el producto más adecuado para él. De este modo, el cliente puede tener la tranquilidad y la confianza absolutas en que está utilizando un cigarrillo electrónico seguro y que no le producirá inconvenientes graves.

Esto es así porque la legislación española es especialmente inflexible en ese sentido y esto repercute en que los centros como vitalcigar.es ponen a la venta los mejores productos del mercado, regulados y aprobados por el ministerio de Sanidad del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN