El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

sociedad

Detenido en Girona un camionero que multiplicaba por ocho tasa de alcohol permitida

Por este motivo el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol

Publicidad Ai
  • Control de la Guardia Civil. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero en el término municipal de Sant Joan les Fonts (Girona) por conducir con una tasa de alcohol que multiplicaba por ocho la máxima permitida.

Según ha informado hoy la Policía de la Generalitat, al hacerle la primera prueba de alcoholemia, el conductor, un hombre de 40 años de nacionalidad irlandesa, dio un resultado positivo de 1,31 mg de alcohol por litro de aire espirado, aunque posteriormente se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemia.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de mayo, cuando agentes que realizaban un control de tráfico en la A-26 en el término de Sant Joan les Fonts vieron un camión que se salía de la vía en una carretera paralela, la N-260z en el punto kilométrico 80,3.

Los mossos se dirigieron al lugar de los hechos para auxiliar al conductor, y al llegar al vehículo detectaron que tenía una clara sintomatología de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Al hacerle la primera prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,31 mg de alcohol por litro de aire espirado, más de ocho veces la tasa máxima permitida para un conductor profesional.

Por este motivo el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a someterse a las pruebas, ya que se negó a efectuar un segundo control.

El hombre, al que le constan antecedentes por hechos similares, pasó el día 8 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot (Girona), que decretó su libertad con cargos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN